Portafolio Tranquilidad en Vida desktop
ABC de seguros Seguro de Autos

¿Pensando en comprar carro en el 2024? Esto es lo que debe tener en cuenta

25 enero, 2024
Recomendaciones para comprar carro en el 2024

Viajar por el mundo, estudiar inglés, ahorrar la cuota inicial del primer apartamento… Un nuevo año siempre será sinónimo de nuevos sueños, ⭐y si dentro de su lista de propósitos para el 2024 está el de comprar carro, es importante ejecutar un plan de acción y tener en cuenta algunas recomendaciones.

Según Aconauto, gremio de los concesionarios en Colombia, en el 2024 podrían mejorar las ventas de carros en cerca de un 15% respecto al 2023. ¿Sueña con una camioneta para toda la familia? ¿Prefiere los autos más livianos? Con asesoría de Jaime Areyanes Russo, Jefe de Experiencia Autos de Seguros Bolívar, le compartimos seis claves para que cumpla su propósito de comprar carro. 🚙

🔗Mantenimiento del carro: cómo proteger su vehículo y el medio ambiente

Una mirada a sus necesidades 

La mejor decisión de compra, es la que se ajusta a sus necesidades. Sin embargo, es importante pensar, además de lo útil que le será, qué tipo de actividades quiere realizar con su vehículo. 🚙 De esta manera sabrá escoger si es para uso familiar, empresarial, transporte público, viajes en carretera, etc… 

Con base en esta información, podrá definir otros factores como tamaño y/o capacidad, eficiencia y/o rendimiento, confort, presupuesto, 💰tipo de combustible, entre otros. 

El lugar donde más lo va a usar

¿Bogotá, Medellín o Cartagena? Tenga en cuenta la ciudad en la que lo va a usar la mayor cantidad de tiempo. Es importante que se fije en las condiciones de movilidad y la topografía, ya que estas exigen un desempeño mínimo necesario del vehículo,  lo que a su vez  representa un aumento en el rendimiento y consumo de combustible.

También puede leer: Beneficios de un seguro todo riesgo para carros

¿Qué marca elegir a la hora de comprar carro? 🚙

Puede que esta sea una de las decisiones más difíciles a la hora de invertir en un vehículo. Jaime Areyanes, recomienda elegir la marca que le genere mayor confianza y con la que sienta mayor afinidad. Una vez lo tenga claro,  visite la página web de la marca para ver las distintas opciones o visite directamente el concesionario. Es importante validar el respaldo que tiene la marca para todo el tema de servicio de postventa (servicios  y repuestos).

Si se trata de un carro usado, llévelo a una inspección técnica especializada para que le indiquen su estado general.

Asegúrese de elegir una marca que tenga una buena red de mantenimiento dentro de colombia: repuestos, accesorios, entre otros.

Haciendo cuentas… 

Defina un presupuesto según los ingresos, ahorros y necesidades establecidas, y valide las opciones de financiamiento. 💰Hoy en día existe una variedad de entidades, tasas, entre otros, busque la que mejor se acomode a su flujo de caja; y a la hora de establecer cuánto dinero invertirá en su carro, también tenga los costos de mantenimiento e impuestos, así como la cuota inicial y las cuotas mensuales si lo va a financiar.

Movilidad Genérica 700 x 200

Páginas web seguras para comprar carro 

Asegúrese de revisar opciones en portales especializados que le brinden seguridad y confianza, 💻y que además cuenten con una amplia oferta de vehículos nuevos y usados. Una vez inicie el proceso, haga el traspaso de propiedad inmediatamente.

El volante del cambio

¿Este año quiere contribuir al planeta y ser un consumidor más sostenible? Puede hacerlo a través de la forma en la que se moviliza, optando por vehículos  eléctricos o híbridos que está comprobado son amigables con el medio ambiente. Mientras los primeros funcionan exclusivamente con energía almacenada en una batería (la cual debe recargarse en una estación especializada), los híbridos combinan un motor de combustión interna con uno eléctrico.

Un seguro todo riesgo 

Ya sea que su propósito sea comprar un carro cero kilómetros o uno usado, es importante adquirir un Seguro Todo Riesgo. “La movilidad es una actividad que por su naturaleza, implica riesgos.  Esta póliza nace con la necesidad de preservar la inversión de un carro nuevo o usado”, afirma Jaime Areyanes Russo, Jefe de Experiencia Autos de Seguros Bolívar,  

Sin embargo, este concepto ha ido cambiando y hoy en día, los seguros tienen un mayor alcance de cobertura que va más allá de un respaldo para la reparación parcial, reposición total o hurto. 😯¿Cómo cuáles? Servicios de mensajería, cerrajería y traslados. “Desde mi punto de vista y adicional a estas coberturas, hay otros riesgos que pueden terminar generando más gastos  que el mismo vehículo asegurado. Con lo anterior, me refiero a los perjuicios que podemos ocasionar a los diferentes actores viales que existen mientras conducimos”, señala el experto.

🔗Sáquele provecho a su Seguro todo riesgo

 Los beneficios de un seguro Todo Riesgo 

Además de brindarle tranquilidad, dos de los principales beneficios de este seguro, es el respaldo económico ante una afectación del bien asegurado (vehículo)🚗 y el soporte jurídico en caso de un proceso civil o penal por los daños ocasionados a un tercero y su indemnización. 

Por otro lado, y de acuerdo con Jaime Areyanes, el concepto de movilidad y el acompañamiento en una situación de emergencia, ha generado el desarrollo de servicios adicionales que se convierten en beneficios y en un soporte para la vida cotidiana, como por ejemplo, el servicio de grúa, carro taller, asistencia jurídica, mensajería, entre otros.

En Seguros Bolívar lo acompañamos en ese sueño de comprar carro. 🚙 Recuerde que tenemos un seguro a la medida para cada conductor🚘 ¡Elija el que más se ajuste a sus necesidades!🚗

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar