Seguro de salud
ABC de seguros Seguro Pymes

La importancia de un seguro para las pymes

6 abril, 2022

A pesar de haber pasado el momento más fuerte de la Pandemia Covid-19, las consecuencias socioeconómicas  en las empresas y en las familias aún están presentes y siguen generando un fuerte impacto. 

Es así como, en el escenario mundial, las empresas, como actores clave de la economía, han tenido la responsabilidad social de mantenerse productivas para así mantener a flote la economía local y garantizar la generación de empleo. 

Fue todo este cambio que puso de manifiesto la necesidad para las Pymes estar protegidas y asegurar a sus empleados las condiciones laborales correctas. Contar con un seguro para prevenir o mitigar cualquier riesgo es fundamental para evitar pérdidas ante escenarios amenazantes como lo ha sido el Covid-19. 

Importancia del seguro para las Pymes ☝🏼

Es importante hacer que los CEO de las Pymes comprendan la importancia de adquirir un seguro,  verlo como una inversión que genera sostenibilidad a largo  plazo y que les dará una garantía para no solo mantenerse si no crecer y hacerse fuertes dentro de la competencias. Los seguros, además, permiten que las Pymes conquisten mercados internacionales.

🔗 ¡Cuide su negocio! Consejos para prevenir hurtos y robos en su empresa

Como-ayuda-a-las-Pymes-tener-un-seguro

Adicionalmente, los seguros siempre han sido el gran aliado de las Pymes para ayudarles a proteger su patrimonio ante eventos como hurto, daños o responsabilidad ante terceros. Los seguros han acompañado a las pequeñas empresas con ofertas de valor como: asistencias, indemnización oportuna y asesoramiento en la administración del riesgo.  

Por tal razón, invertir en un seguro es primordial para minimizar los impactos que cualquier imprevisto pueda ocasionar en su negocio

«Adquirir un Seguro para Pymes permitirá un buen manejo de riesgos, así como oportunidades comerciales y de financiación»

Razones para asegurarla

Nadie está exento de los riesgos y más si se trata de empresas, por eso, contar con un Seguro le permitirá tener un amparo frente a situaciones amenazantes que pueden ocurrir en cualquier momento. Invertir en uno es ser conscientes de lo que significa la empresa para usted,  proteger su patrimonio, las operaciones y todos los elementos que hacen que la empresa funcione correctamente.

Conozca nuestro seguro Tranquilidad Pymes 🏭

El seguro Tranquilidad Pymes, es idóneo para protegerlas en esta nueva normalidad, pues brinda protección a la medida del cliente, adaptándose a sus necesidades con coberturas y valores asegurados de acuerdo a su actividad económica y ubicación, afirma Alejandra Gallego, Especialista en contingencia y resiliencia de Seguros Bolívar

Los beneficios de adquirir este Seguro incluyen:

  • Protección Integral

Protege el patrimonio físico y virtual de su pyme, como inmuebles, contenidos, información y transacciones digitales, eventos inesperados como robo, daño, pérdida de utilidad y afectaciones a terceros.

  • Asistencia

Cuenta en caso de emergencias con asistencias de plomería, cerrajería, gas, vidrios rotos, entre otras.

  • Asesoría Especializada

Ciberlínea de atención las 24 horas al día, 7 días a la semana en caso de ciberataque.

  • Acompañamiento

Incluye  respaldo económico,  protección del patrimonio, y acompañamiento para fortalecer la continuidad de sus negocio ante eventos inesperados.

Además, para acompañar a las Pymes en su adaptación a las nuevas necesidades globales, aparece la nueva cobertura de Ciberseguridad, que apoya a las empresas en su transición hacia el mundo digital, protegiendo su información, la de sus clientes y sus transacciones digitales, mientras su negocio crece y se proyecta.

🔗 ¿Qué es la ciberseguridad y por qué la necesita?

Otras ventajas del seguro Tranquilidad Pymes 🔍

En estos tiempos ya están consolidadas ofertas de valor pensadas en solventar o ayudar a cubrir las nuevas necesidades. Por ejemplo, ayudas para generar los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades para el trabajo presencial. Además de contar con el servicio  de marketing digital, el cual ayuda a las Pymes en la transición a lo digital.

Seguro pymes 700x200

Ahora que ya sabe la importancia de contar con seguro para su Pyme, lo invitamos a conocer más sobre nuestro seguro Tranquilidad Pymes. Recuerde que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y su futuro. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

 

Artículos que también le pueden interesar