¡Tranquilo, nosotros respondemos!

ABC de seguros

Seguro todo riesgo: 3 coberturas que tal vez no conocía

Tener claridad sobre las coberturas del seguro todo riesgo de su vehículo permite sacarle todo el provecho. Sí, sabemos que el factor precio incide en la decisión, sin embargo, tenga en cuenta que conocer las coberturas y beneficios que ofrece el seguro todo riesgo hará más fácil escoger el que se ajuste a sus expectativas. 

Por eso hoy queremos contarle 3 coberturas que tal vez no conocía y podrían sacarlo de un apuro, en caso de un accidente en su carro. 

  1. Responsabilidad civil extracontractual (RCE) – daños a terceros

Esta cobertura sirve para indemnizar los daños causados a terceros cuando sucede un accidente. En otras palabras, si se chocó y lastimó a otra persona, carro o propiedad, el seguro cubre. Ahora bien, de acuerdo a la empresa de seguros y el plan que escoja puede tener una cobertura de hasta $4.000 millones de pesos, entre otros valores.

En términos generales, la responsabilidad civil implica solucionar los daños que le ocasione a otra persona, ya sean peatones, ciclistas o los ocupantes de otros carros involucrados en algún accidente. Así mismo, solucionar los daños que se ocasionen a bienes de otra persona, vehículo, casa, entre otros.

Para escoger el plan acorde a su nivel de riesgo, es clave revisar si su carro es una camioneta o todo terreno, ya que estos tipos de vehículos son más propensos a causar daños significativos. También, tenga presente si en la zona por la que transita habitualmente hay autos de gama alta… ¡Imagínese chocar justo con un Mercedez o Audi y tener que responder!

Así es, los 2 factores anteriores pueden hacer que su nivel de riesgo sea elevado. Por lo tanto, para su tranquilidad es mejor contar con un monto mayor de cobertura de responsabilidad civil, de acuerdo con recomendaciones de expertos en seguros.

  1. Beneficio de vehículo de reemplazo, una de las coberturas del seguro todo riesgo

La posibilidad de disfrutar un vehículo de reemplazo mientras su carro se encuentra en el taller es una de las coberturas que tal vez no conocía. Cada compañía de seguros tiene sus términos, pero cuando lo necesite pregunte por la facilidad de hacer uso de otro carro mientras le entregan el suyo. La duración depende también del plan escogido.

🔗 ¿Es necesario un seguro todo riesgo para su vehículo?

🔗 ¡Conduzca con tranquilidad! Su Seguro Todo Riesgo no se vence   

🔗 Tranquilidad en las vías: ¿cómo y cuándo usar el seguro todo riesgo?

  1. Conductor elegido

Otra de las coberturas a las que puede tener acceso, según el seguro todo riesgo que adquiera, es el de contar con un conductor para esos momentos en que sabe que no se encuentra en condiciones óptimas para manejar. 

Por ejemplo, al salir de una fiesta, después de tomar bebidas alcohólicas, o en caso de cualquier otro motivo en el que no pueda conducir. Es importante tener presente que cada compañía de seguros ofrece una cantidad de veces especifica en las que se puede usar esta asistencia. 

Ahora que ya conoce estas coberturas, lo invitamos a revisar el plan del seguro todo riesgo que se adapte mejor a sus necesidades y conducir con tranquilidad. Pregunte por otros beneficios y asistencias, cada aseguradora tiene sus ventajas. Recuerde que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y el de su familia. 💚

Ahora se puede comunicar con nosotros a través de la línea de WhatsApp de Seguros Bolívar +57 322 3 322 322 para responder todas sus inquietudes. 📲

 

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Redacción Seguros Bolívar

¡Hola! Somos el equipo de redacción. A través de nuestros artículos también queremos brindar tranquilidad y enriquecer la vida con integridad. Por eso, aquí ofrecemos contenidos educativos, recomendaciones, noticias y mucho más. Bienvenidos todos los lectores y las empresas que desean aprender y actualizarse con información de calidad.

Recent Posts

En el Día Mundial del Trabajo… 9 claves para prevenir el síndrome de burnout

El síndrome de burnout, considerado como una enfermedad laboral, cada vez es más frecuente. ¡Aprenda…

29 abril, 2024

Seguro Tranquilidad Hijos: respaldo en salud y educación para quienes más ama

El Seguro Tranquilidad Hijos del Portafolio Tranquilidad en Vida garantiza el cuidado de sus hijos,…

25 abril, 2024

Un seguro de transporte que va más allá de proteger la carga

El Programa Global de logística para empresas de alimentos, farma y tecnología es un seguro…

24 abril, 2024

Máximas para cocinar con sus hijos y celebrar su día

Cocinar con sus hijos tiene muchos beneficios para su desarrollo, solo tenga en cuenta estas…

24 abril, 2024

La promesa de la medicina personalizada de precisión en la oncología

La oncología es un proceso que avanza gracias a diversas investigaciones como la medicina personalizada…

23 abril, 2024

7 consejos para cuidar la salud mental de los niños

A propósito del Día del Niño, le compartimos estas pautas para cuidar la salud mental…

22 abril, 2024