Portafolio Tranquilidad en Vida desktop
ABC de seguros Innovación Seguro Pymes

¡5 beneficios de tener un negocio ciberprotegido!

23 noviembre, 2022
5 beneficios de tener ciberseguridad en su negocio

La pandemia que empezamos a vivir en el país desde marzo de 2020 aceleró la digitalización de muchos negocios, haciendo posible que en la actualidad contemos con una atención ágil y disponible desde cualquier lugar en el que nos encontremos. 📲

En efecto, la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas – ACIS, afirma que según un estudio de transformación digital, el 79% de las compañías ya abordan procesos de transformación digital, que a su vez se han acelerado por la crisis actual. 💻

En abril de 2020, una de las épocas de mayor propagación del COVID-19 en el mundo, se evidenció un crecimiento del 130% de los ingresos de comercio electrónico en Colombia. Informe de digitalización en Colombia en 2021.

Sin embargo, como es de esperar, cada innovación trae consigo sus propios retos. En el caso de la virtualidad en las compañías, el principal desafío está en la protección de los datos y en general, de la marca.  Lo que se traduce en que ya no es suficiente con tener un sistema de seguridad implementado en las instalaciones físicas, sino que es preciso contar con un esquema de ciberprotección. 

También le puede interesar leer:  ¿Qué es la ciberseguridad y por qué la necesita?

Seguro Tranquilidad Pymes con la Cobertura CiberSeguridad Pymes 👌🏽

¡Cuidado! Algunos de los desafíos a los que se enfrentan las compañías actualmente son la pérdida de información confidencial de la empresa y proveedores, y ataques como suplantación de identidad, en donde personas malintencionadas roban las redes y cuentas de la empresa para recibir pagos o hacer compras a crédito.

La buena noticia es que existe una póliza que brinda una protección tanto presencial como virtual para prevenir estas situaciones. Se trata del Seguro Tranquilidad Pymes, que también cuenta con la Cobertura Ciberseguridad y está destinado a las empresas que actualmente han puesto en el centro de su negocio la atención digital, así como en aquellas que aún no son conscientes del riesgo cibernético al que estás expuestas. 👇🏽

5️⃣ beneficios de tener un negocio ciberprotegido

Si constantemente tiene la duda de si su empresa está siendo afectada por un tercero y quiere prevenir dolores de cabeza a futuro, le aconsejamos aprovechar las ventajas que ofrece la Cobertura Ciberseguridad

  1. Instalación de medidas de seguridad. Con Avast Business instalamos antivirus a sus equipos, así como otros programas, que monitorean el tráfico que llega o sale de sus computadores (programa de seguridad Firewall). Además, le ofrecemos un almacenamiento gratuito en la nube de hasta 100gb para realizar copias de respaldo de la información.
  2. Investigación del ataque. Nosotros analizamos la causa del incidente con el fin de corregir y prevenir próximas intromisiones.
  3. Recuperación de la información. Se enfocan los esfuerzos en salvar la información que se haya perdido en el ataque cibernético y cubrimos los gastos que se generen.
  4. Reembolso de ingreso dejado de percibir. Cuando la producción de su negocio sea interrumpida, nosotros resarcimos esa falta de ingresos que haya dejado de generar por el ataque cibernético.
  5. Indemnización a los afectados por un ataque. Se compensa económicamente a sus clientes, proveedores u otras personas externas, cuando se ven afectadas por el evento.

Como mencionamos previamente, esta póliza brinda una protección física y digital. Entonces, al adquirirla su negocio también contará con coberturas adicionales de acuerdo con la actividad a la que se dedica la empresa. Algunas de estas pueden ser: daño o robo a muebles, equipo o dinero; protección del inmueble y sus mejoras locativas; movilización de dinero y mercancías; así como asistencias en electricidad, plomería, gas, entre otras. 

Banner dentro del texto Seguro Pymes Ciber 700x200

Glosario cibernético 🤓

Por último, no queremos cerrar este espacio sin compartir la explicación de algunas de las expresiones comunes en este universo cibernético. ¡Aclaremos esos términos complejos que esconden los ciberriesgos!

Fraude BEC. Es cuando recibe un email con el logo, el nombre y los colores de alguien de confianza que además le saluda por su nombre, pero oh sorpresa, no es de fiar.

Ciber extorsiones. Personajes que sin voz, cara y nombre buscan hacer un negocio donde solo ellos son los beneficiados.

Ciberataque. Es esa visita incómoda que llega sin avisar y desordena todo escondiendo o inhabilitando su página web.

Phishing. Es cuando un “pescador anónimo” se disfraza de alguna empresa o familiar para pescar sus datos financieros.

Cryptojacking. Cuando creía que estaba descargando videos de gatitos, pero en realidad le metían “virus por liebre”.

Ransomware. Es cuando un extraño secuestra sus datos y luego pide recompensa. Tal como en el viejo oeste pero en medios digitales.

🔗 Retos y recomendaciones de ciberseguridad para empresas

Si quiere conocer en detalle este Seguro Tranquilidad Pymes, le invitamos a comunicarse con nosotros a través de nuestra línea de WhatsApp +57 322 3 322 322 para responder todas sus inquietudes. En Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y por el de su empresa. 💚

Publicado originalmente en agosto de 2022.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar