Bienestar Bienestar y Salud

¿Sabía que su bienestar se puede medir?

4 agosto, 2022
Índice de Bienestar de Bolívar Conmigo

Desde la pandemia ocasionada por el COVID-19, cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene el bienestar propio. Sabemos que cuidar la salud física y mental es una prioridad, sin embargo, es posible que no sepamos cómo hacerlo o por dónde empezar. 

Conociendo esta realidad, lanzamos nuestra aplicación Bolívar Conmigo, una iniciativa que tiene como objetivo enriquecer la calidad de vida de las personas. Precisamente, una de las herramientas valiosas que ofrece esta aplicación es la posibilidad de conocer y medir el índice de bienestar. 😌

¿Qué es el Índice de Bienestar?

¡Todo en uno! El Índice de Bienestar de Bolívar Conmigo, es un número calculado científicamente que muestra de una forma simple el estado de su bienestar integral, está basado en su salud física (Cuerpo), en su salud mental (Mente), y en sus hábitos de autocuidado (Hábitos).

El Índice está medido por rangos, donde 1 es bajo y 1,000 es la opción más alta. El indicador aumenta o desciende en tiempo real, según los cambios que usted esté teniendo en su cuerpo, en su bienestar emocional y en su estilo de vida.😯 En definitiva, es una herramienta para mejorar el compromiso con su bienestar, que le permite conocer su evolución de una manera fácil y divertida, pero no sustituye un diagnóstico médico. 

¿Cómo funciona el Índice de Bienestar de Bolívar Conmigo?

El Índice de Bienestar, que se encuentra dentro de la aplicación Bolívar Conmigo, se basa en los siguientes porcentajes y áreas: Cuerpo (40%), Mente(15%) y Hábitos (45%)

La información relacionada con su cuerpo, como la actividad física o los pasos que da al día, es suministrada por la aplicación de salud como Google fit o Apple Health, que usted tenga instalada en su celular y decida víncular con nuestra app. 

Por su parte, los datos sobre el estado de la mente y de sus hábitos, deben ser actualizados por usted con la frecuencia que guste, lo que se logra respondiendo algunas preguntas. De manera que entre más actualizada sea la información suministrada, más preciso será el Índice de Bienestar de Bolívar Conmigo.👌🏽

App_Bolivar_Conmigo_700x200_banner

¿Por qué es relevante el Índice de Bienestar?

Porque le permite medir su bienestar integral de manera sencilla, mientras le ayuda a tener un estilo de vida saludable, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades tanto físicas como mentales.

Este Índice le ofrece un panorama universal de su salud, ya que el bienestar no es solo las calorías quemadas, también implica lo relacionado con la nutrición, las emociones diarias, las expectativas que se tienen a futuro, la satisfacción personal, las elecciones del estilo de vida que queremos llevar, el nivel de estrés y los patrones de sueño. 😴

Este indicador no es una aplicación de salud como las que seguramente tiene en su dispositivo, por el contrario, esas apps son fuente de información que usamos para calcular el Índice, y que sumamos a la ecuación con las otras variables que describimos previamente. 

Si puede medir su bienestar, también lo puede mejorar

¡Buenas noticias! Conociendo el indicador, puede tomar medidas para mejorarlo, y en Bolívar Conmigo, le ofrecemos herramientas para hacerlo. Si bien es cierto que los cambios positivos en su estilo de vida dependen de usted, nosotros le acompañamos. ¡No se preocupe!

Con el Índice y demás atributos de nuestra aplicación, le ayudamos a conocer, mejorar y hacerse cargo de su bienestar. Bolívar Conmigo trabaja como su entrenador de bolsillo, con un Coach virtual personalizado que le motiva a seguir adelante, le recompensa por el éxito y le ayuda a alcanzar sus metas. 🏆

Recuerde que con solo ajustar un factor, este influirá en el resultado general de su Índice de bienestar, sin embargo, para que el indicador suba o baje se requiere de una actividad sostenida a lo largo del tiempo; ya que Bolívar Conmigo se encarga, a través de un procedimiento promediado, de analizar las actividades durante los últimos 60 días. 📆

Bolívar Conmigo, nuestra App para una vida saludable 

Si aún no lo ha hecho, le invitamos a descargar la app Bolívar Conmigo para cuidarse, mejorar su bienestar, y tener un estilo de vida tranquilo. Disfrute todos los beneficios si es o no cliente de Seguros Bolívar, así: 

    1. Descargue la app  👉 en el App Store de Apple para usuarios iOS y en Google Play, para usuarios Android.
    2. Cree su cuenta 
    3. Lleve el control de su Índice de Bienestar que registra aspectos de salud física, mental, hábitos y mucho más.
    4. Rete a sus amigos, e invítelos a llevar también un estilo de vida saludable.🏃‍♀️ 

Ya sabe, si puede medir su bienestar también lo puede mejorar. Descargue la app, conozca su Índice y mejórelo, mientras en Seguros Bolívar le acompañamos y apoyamos en el proceso. Cuando se trata de su bienestar, pensamos en usted. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar