ABC de seguros Seguro de Hogar

¿Cómo saber cuál es el seguro que necesito en mi hogar?

11 abril, 2023
Nuevo Seguro Hogar

Previamente en nuestro blog hemos conversado sobre lo que es un seguro de hogar y cuáles son sus beneficios. 🏡 Sin embargo, para saber cuál es el que mejor se adapta a cada familia, viene bien recordar que un seguro de hogar es una póliza que le permite proteger su inmueble, lo que contiene su vivienda (la estructura, electrodomésticos y/o muebles) y a quienes la habitan. 

De hecho, no se necesita ser el propietario de un inmueble para adquirir uno de estos seguros, ya que también son útiles cuando una persona vive en arriendo y quiere proteger los elementos que le pertenecen y se encuentran dentro de la casa o apartamento.😯 

Ahora bien, el beneficio de esta póliza está en que ante cualquier imprevisto, como un desastre natural, robo, inundación, incendio, terremoto, actos terroristas y otros eventos, usted no tiene que sacar de su bolsillo para solucionar el incidente. Por el contrario, en una situación inesperada y desafortunada, contará con el respaldo de su aseguradora. 😌 

Cada hogar es único, sus riesgos también

Con este contexto, podemos volver a la pregunta: ¿cuál es el seguro que necesita en su hogar? 🧐Considerando que nadie está exento de que ocurra una situación inesperada que afecte el hogar, a todas las personas nos conviene contar con esta póliza. Pero, ¿cuál específicamente es el tipo de seguro indicado para cada quien? Esta respuesta depende de las pertenencias que posea, las personas que vivan dentro del inmueble, sus oficios, hobbies y del presupuesto que tenga.

Para esclarecer todo esto, le invitamos a responder los siguientes interrogantes: ¿tiene hijos, 🚲bicicleta, 🐶mascotas, empleados domésticos? ¿Vive cerca a fuentes hídricas o en una zona propensa a sismos? ¿Su ejercicio diario o el de sus familiares les expone públicamente? Habiendo resuelto estas dudas, es momento de contarle que ya existe en el mercado colombiano un seguro de hogar que puede armar de acuerdo con las características personales que acaba de identificar.

Cada hogar es único, sus riesgos también. ¿Pero qué los hace únicos? Las personas que viven en él. 

Seguro de hogar a la medida: personalizable

En Seguros Bolívar sabemos que cada hogar es diferente y por eso, pensamos en ofrecer una nueva alternativa al Seguro de Hogar tradicional. 🤩 Con esta opción, usted puede elegir el tipo de protección que necesite y prefiera. Se trata del Nuevo Seguro Hogar, cómprelo y personalícelo 100% en línea:

  • Cuenta con nuevas coberturas y asistencias, como Seguridad Digital, bici protección y mascotas.  
  • La cotización, suscripción, emisión y pago son 100% en línea. 📲
  • Le envíamos por correo electrónico la póliza y certificados.

Hogar Digital consta de tres planes a los que puede sumarle las coberturas y asistencias que desee. Veamos las opciones:

Planes con coberturas básicas

  1. Plan Básico. Ofrece protección esencial para cuidar su hogar frente a situaciones imprevistas que impacten la vivienda y sus contenidos: daños por 🔥incendio, inundación o desastres naturales; robo con violencia; daños eléctricos, daños por disturbios sociales y por accidentes a la estructura.
  2. Plan Clásico. Brinda una protección equilibrada y completa para cuidar las cosas y las personas, mientras genera tranquilidad por mucho más tiempo. Además de las 6 coberturas del Plan Básico, cubre daños por sismo, responsabilidad civil y daños a terceros, amparo de invalidez o fallecimiento y 🌐seguridad digital básica (restauración de datos, gestión de extorsión cibernética, de compras en línea indeseadas y reembolso por compras en línea fraudulentas o estafas). 
  3. Plan Premium. Incluye protección integral que abarca los riesgos de la vivienda, las cosas, las personas,  las mascotas y la información. Ofrece las 10 coberturas del Plan Clásico y  seguridad digital completa (reposición de hardware, gestión de ciberbullying, cyber stalking y pérdida reputacional), robo sin violencia, auxilio extendido por robo, 🚴🏻bici protección (auxilio bicicletas), así como auxilio mascotas (gastos médicos veterinarios por urgencia).

🔗 ¿Por qué es importante adquirir un seguro de hogar y cuáles son sus beneficios?

Nuevo Portafolio Tranquilidad en Vida

Adición de otras coberturas

¿Quiere el Plan Básico o el Clásico pero también le interesa otra cobertura que no está incluída? Pensando en este escenario, ponemos a su disposición la oportunidad de sumar otros amparos que hagan más robusta su protección. Contamos con un listado de coberturas adicionales, de las cuales usted puede escoger las que se ajusten a sus necesidades y a sus características. ¡Conozca todas nuestras coberturas y configúrelas a su medida!

Paquetes de asistencias

Finalmente, el Seguro de Hogar Digital también le permite adicionar paquetes de servicios para el hogar, estos van desde la modalidad S a la L.

  • S: incluye plomería (daños y obstrucciones), electricidad (cortos y daños), 🔐 cerrajería (daños en cerraduras y apertura de puertas) y orientación jurídica telefónica. 
  • M: además de las cuatro asistencias del paquete S, se añaden gas domiciliario (fuga y daños en conexiones), vidrios (rotura), gastos de hospedaje y gastos de mudanza. 🚛
  • L: incorpora las ocho asistencias del paquete M, sumando 🐕 mascotas (guardería) y muebles (ajuste de accesorios o cambio de bisagras). 

Eso no es todo. Es importante que sepa que en la medida en que el paquete crece (de la talla S a la L), los servicios de esas asistencias se amplían. Es decir, la oferta de plomería es más variada y robusta en la talla M y L, que en la modalidad S.

Cada hogar es un mundo distinto. Por eso creamos un seguro que se ajusta a las necesidades de su familia.

La vivienda es sinónimo de un espacio seguro, en el que se espera que cada familia cuente con un ambiente de armonía, respeto y tranquilidad. Por eso, le invitamos a conocer el detalle del Nuevo Seguro Hogar, para que se anime a cuidar de los suyos y de una de las inversiones más importantes de su vida: su vivienda.🏡 Recuerde que puede armar la póliza como mejor se ajuste a sus intereses. En Seguros Bolívar innovamos pensando en su bienestar y en el de su familia. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar