Mundo empresarial

Consejos para cuidar el sistema eléctrico y ahorrar energía en su compañía

24 noviembre, 2022
Recomendaciones para ahorrar energía en las empresas

Dentro de los múltiples protocolos que una empresa tiene, revisar detalles como el sistema eléctrico es uno fundamental.🏗️  ¿Con qué fin? Para proteger la integridad de los empleados,  salvaguardar las instalaciones y ahorrar energía.

¿Cuándo fue la última vez que le dio una mirada a los interruptores de la planta? ¿Desea ahorrar más energía? 💡Con asesoría de los expertos de Seguros Bolívar, le compartimos una serie de recomendaciones para cuidar el sistema eléctrico de su compañía, evitar riesgos asociados a él y ahorrar. 

🔗 Retos y recomendaciones de ciberseguridad para empresas

7.¡Acuda a expertos! 👨🏻‍🔧

Los procesos de energización deben ser coordinados y realizados por profesionales que tengan conocimiento sobre el sistema eléctrico de la compañía. ¡Evite problemas y no deje estas tareas en manos inexpertas!

6. ¡En modo ahorro de energía! 🔌

Ya sea que tenga pocos o muchos colaboradores es importante que desde comunicaciones internas los invite a aportar su granito de arena. ¿Cómo? Explíqueles la importancia de apagar los ordenadores antes de marcharse a casa 💻 y de evitar dejar enchufados los cargadores y los transformadores que aunque no estén en funcionamiento siguen consumiendo electricidad. 

Banner dentro del texto Seguro Pymes Ciber 700x200

5.Revise su gasto energético 🧐

¿Es de los que mira con cautela cada factura de energía de su casa? Haga un seguimiento del gasto energético de la compañía y analice esta información con el objetivo de encontrar las horas de mayor gasto energético. 

4. Luz natural, sí, ¿por qué no? ☀️

Seguramente y debido a la pandemia ha tenido que hacer algunos ajustes en su compañía:uso obligatorio del tapabocas en algunos espacios,  instalar dispensadores de gel antibacterial o tapetes de desinfección, entre otros… Aproveche y utilice más luz natural en los espacios; además de ahorrar energía se incrementará la sensación de bienestar en los ambientes. 

3. Antes de… 👌

Antes de retomar las actividades es importante que se les realice un mantenimiento preventivo a equipos de maniobra como interruptores 🔌 y demás accionamientos. ¿Qué debe incluir ese mantenimiento? Limpieza, verificación de estado de terminales o bornes, revisión de estado de los terminales o conductores a la entrada de los dispositivos, entre otros. 

 Si necesita ayuda con esta tarea, recuerde que dentro de su servicio Ayudante para empresas nuestro aliado Jelpit incluye también la revisión general del sistema eléctrico, verificando que tomas e interruptores se encuentren en buen estado, 🔌

También le puede interesar: ¡Proteja su patrimonio! El seguro que toda empresario debe tener

2. Busque elementos aliados⭐

Otra manera para ahorrar energía es utilizar bombillas de bajo consumo que pueden llegar a reducir el consumo energético hasta en un 80 por ciento. ¡Un tip extra! Instale temporizadores e interruptores de presencia. 💡

1. Cables en perfecto estado 🔌

¿Habrá algo más estresante que una maraña de cables en mal estado y desordenados?  Es importante cambiar esos cables pelados o gastados para evitar situaciones de riesgo como un cortocircuito que ponga en peligro  su integridad o la de sus aparatos. ¡Revíselos con regularidad!

En Seguros Bolívar creemos que con tranquilidad podemos retomar gradualmente la normalidad. ¡Juntos podemos salir adelante! 💪

Publicado originalmente en agosto de 2020.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar