Seguro de vida 1700x190
Estilo de vida Tendencias

En San Valentín… 8 claves para cosechar una buena relación de pareja

12 febrero, 2021
Pareja feliz - Consejos para tener una buena relación de pareja

En este tiempo en el que es tan importante cuidar la salud mental a través de hábitos que nutran, el buen descanso y el buen manejo de las emociones… 🌿 también es fundamental cuidar las relaciones interpersonales, entre ellas, la que tiene con su pareja.

¿Quiere cosechar un buen matrimonio, pero no sabe cómo? ¿Tiene muchos problemas con su compañero (a) de vida? 💔 De acuerdo con la doctora Ximena Góngora, psicóloga clínica y consultora Mindfulness, a la hora de cosechar una buena relación de pareja es importante construirla sobre una base de amor incondicional. “No se deben crear apegos y pensar que se posee a la otra persona, pues toda relación debe partir de la libertad, permitiendo que cada uno sea auténtico y que se pueda expresar tal cual es”, asegura la experta. 

🔗Aproveche estos días para cuidar su salud mental

¿Qué ingredientes esenciales debe tener una relación? 🤔 Para la psicóloga Ximena Góngora, que además hace parte de la red de profesionales de la plataforma DoctorAkí, es importante que tenga estos pilares:

  • Aceptación por el otro: no se trata de buscar a la «pareja perfecta”,  la cual no existe, la clave está en entender que todos somos diferentes y en esa diferencia es en la que nos complementamos.
  • Aceptación y amor propio: para Ximena Góngora este es un punto fundamental,pues “todos tenemos luces y sombras que debemos abrazar, para así crecer tanto en el plano personal como sentimental”, dice. 
  • Respeto:  aquí es donde empieza la libertad del otro como ser humano, pues se entiende que esa persona llega a su vida cargada de creencias, costumbres y convicciones diferentes a las propias.

“El respeto incluye valorar la integridad física, psicológica, mental, moral y espiritual del otro”, Ximena Góngora, psicóloga clínica y consultora Mindfulness.

  • Confianza: este pilar es el que le brinda seguridad y le permite creer en el otro. Cuando esta se pierde lleva a la incertidumbre, la cual le roba la paz y no le permite alcanzar la tranquilidad.
  • Comunicación: ¿puede hablar de todo tipo de temas con su pareja? Es fundamental tener los canales de comunicación verbal y no verbal abiertos para fortalecer constantemente la relación.

Claves para tener una buena relación de pareja ❣️

Se acerca la celebración del San Valentín (14 de febrero), 😍 por eso y con asesoría de la doctora Ximena Góngora, le compartimos ocho claves para cosechar una buena relación de pareja y mantenerla en tiempos de pandemia. ¡Tome nota! 📝

Ilustración pareja

  1. Viva el momento presente: para tener alineado la razón y el corazón es importante vivir en el momento presente, no irse a lo que ha vivido en el pasado o a la ilusión del futuro. ¡Disfrute del hoy!☀️
  2. No idealice a su pareja: él o ella es tan ser humano como usted y así como tiene cualidades, virtudes, cosas para admirar, también tiene defectos o falencias. 
  3. No haga suposiciones: ¿hay algo que le está generando duda? Una de las recomendaciones de la doctora Ximena Góngora es no suponer; no empezar a pensar en todas las posibilidades que hay para explicar la conducta del otro ya que esto lo puede llevar a que lo justifique o que por el contrario, se imagine muchas cosas. “Lo mejor siempre es preguntar”, recomienda. 
  4. La magia de los pequeños detalles: una relación es de dos, así que por más que ya se tenga una convivencia sólida, es importante alimentarla y cuidarla todos los días. No se olviden de aquellas cosas que hacían de novios como:  disfrutar de una buena cena, escuchar música, dedicarse una canción, decirse palabras bonitas… 🎁 La creatividad para hacer momentos especiales siempre será una clave. 
  5. Tiempo de calidad: así tengan niños, mucho trabajo o múltiples ocupaciones… busquen siempre compartir tiempo valioso en pareja. “Por más que tengan las rutinas establecidas no dejen que el trabajo los consuma y saquen tiempo para hablar, consentirse y por ende, reforzar la parte sexual”, recomienda Ximena Góngora, también consultora de Mindfulness.
  6.  El autocuidado: por más confianza que exista, no hay que olvidar el autocuidado (lavarse los dientes, bañarse, arreglarse…). Es importante que ambos busquen sentirse bien consigo mismo y por ende para el otro. 👌
  7. ¡Cuidado con los aparatos electrónicos! Durante la jornada laboral o escolar el celular, computador y otros aparatos electrónicos pueden ser sus mejores compañeros, pero a la hora de compartir tiempo con su pareja  dígales adiós. ¿La razón? Para fortalecer la relación hay que compartir tiempo de calidad antes que de cantidad. 
  8. Recuerden sus metas: así están atravesando un momento difícil, no olviden los objetivos y metas que hacen parte de su proyecto de vida.🏆 Esto es lo que les permite sentir que van avanzando como equipo y que tienen la capacidad para sortear las dificultades.

🔗 ¡Tómese un tiempo libre!

En Seguros Bolívar lo acompañamos a celebrar sus momentos especiales. 👨‍👩‍👧 Aquí nos preocupamos por su bienestar y el de su familia. 💚

¿Cómo calificas este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 5 / 5. Votos: 4

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en calificar esta publicación

Artículos que también le pueden interesar