Bienestar Bienestar del Hogar

Pasos y tips para limpiar los muebles de la cocina

30 junio, 2021
cómo limpiar los muebles de la cocina

Las nuevas rutinas han permitido pasar más tiempo en casa y disfrutar de un espacio muy especial en el hogar: la cocina. Y ¡claro! la limpieza ahora es más constante y a profundidad. Pues no es solo dejar relucientes el mesón, el lavaplatos, los electrodomésticos, el piso, sino que también es importante limpiar el interior y exterior de los muebles de la cocina. 

En Seguros Bolívar, vamos a contarle una serie de tips y pasos para limpiar los muebles de la cocina y no fallar en el intento. ¡Veamos! 🤩

El primer tip para tener en cuenta es que periódicamente se recomienda hacer un barrido y descarte de menaje, utensilios y accesorios de cocina inútiles, dañados o desgastados; así mismo, con los productos vencidos o pasados de la fecha. 

Pasos para limpiar los muebles de la cocina

Y empezamos… ¡solo son 3 pasos!

  1. Vaciar todos los muebles de la cocina, que queden 100% vacíos

Despeje todo. Disponer del espacio suficiente permite organizar y limpiar más fácilmente. No es ir pasando un paño por donde haya un “huequito”, la idea es hacer una limpieza como todo un profesional. 👏

Si no cuenta con un espacio para ir colocando las cosas que sacó de los muebles de la cocina, limpie una parte del suelo y apile todo sobre un plástico o mantel. O coloque todo en la mesa del comedor. Recuerde clasificar la basura que saque según los códigos de reciclaje. Y tener a la mano una caja o bolsa especial para aquellos elementos que ya no usa pero están en buen estado. 

  1. A limpiar por dentro y por fuera 

Ya que todo está vacío, pase un paño humedecido con vinagre por dentro y por fuera para retirar migajas y polvo. Para la grasa tenemos un consejo especial de nuestro aliado Jelpit: “en nuestros servicios usamos bicarbonato, es lo mejor, pues no deja manchas y no daña los muebles de la cocina. El desengrasante puede ser muy fuerte, solo lo utilizamos para los enchapes”, asegura Sandra Robayo, experta en limpieza.   

Un tip: cuando humedezca el paño, hágalo con agua tibia o caliente para que sea más fácil retirar la grasa. 😉

Luego, puede repasar con otro trapo humedecido con jabón neutro y agua tibia. Este consejo es especial para aquellas personas que no les gusta el olor del vinagre. 

No se preocupe por el exterior del mueble, generalmente, tienen un laminado especial que los protege de la humedad, suciedad y grasa. Si tal vez sus muebles de la cocina son de madera natural, use productos especiales para madera, y el vinagre para darle brillo y desinfectar las superficies. 

Sin importar el material de sus muebles de la cocina, nunca los deje humedecidos. El siguiente paso es secar todas las superficies con un paño seco y limpio, o toallas de papel absorbente. 🧐

muebles de la cocina limpios

  1. A ordenar los muebles de la cocina

Como ya se han descartado algunos productos y utensilios va a notar que sus muebles tienen más espacio. 

El mejor tip que podemos darle sobre cómo organizar se basa en que revise y almacene según la frecuencia de uso. Lo que se usa cada día debe estar más a la mano, igual con los productos que tengan una fecha de vencimiento más cercana. 

De igual manera, lo ideal es organizar de forma horizontal, evite colocar productos uno delante de otros, porque al sacarlos se armará el desorden. 😬🤭 Así también logra que los alimentos no caduquen sin darse cuenta. 

¿Y dónde colocar lo que hace falta? Lo que use con menor frecuencia se puede almacenar en la parte alta de los muebles de cocina o en el fondo. Por ejemplo, las ollas y sartenes siempre deben estar a la mano, pero electrodomésticos como el exprimidor de naranjas, la sanduchera o la tostadora que se usa de vez en cuando puede estar en el estante más alejado. Todo depende del uso que le das a las cosas. 

Tips adicionales para mantener los muebles de las cocina limpios

  • Dele un vistazo a los productos que están por vencer, puede hacerlo mínimo 1 vez al mes o cada 15 días. Igual con los utensilios de cocina que tienen poco uso. 
  • Antes de comprar su lista de mercado, revise cuáles ya tiene y evite comprar de más. 
  • Tal vez no cuenta con mucho tiempo para limpiar toda la cocina, o todos los muebles de cocina, para esto puede dedicarse con un solo mueble cada mes. 😬
  • Los muebles que están más cerca de la estufa son los que acumulan mayor grasa en las superficies, la recomendación es limpiar con agua y jabón siempre después de cocinar. 💪

¿No le emociona limpiar los muebles de la cocina? Tranquilo, en caso que no sea de su gusto o no tenga tiempo para hacerlo puede contar con nuestro aliado Jelpit. Lo invitamos a solicitar el servicio de Aseo en casa para dejar la limpieza de su cocina en manos de expertos. En Seguros Bolívar, nos preocupamos por su bienestar y el de su familia. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar