Hay experiencias que se quedan en el corazón y una de ellas bien podría ser la de elevar cometa. Esta tradición que vivimos en Colombia en agosto, debido a que en este mes los vientos se intensifican, ha pasado de generación en generación hasta convertirse en un importante plan para las familias colombianas.
Si así como nosotros, también es amante de esta actividad y espera con ansias que llegue este mes para disfrutarla con amigos y seres queridos, en Seguros Bolívar le compartimos ocho consejos de seguridad para elevar cometa por todo lo alto. ¡Tome nota!
1. Seleccione el lugar ideal
Busque un lugar despejado de árboles y postes de luz. De acuerdo con la página de la Secretaría de Bogotá, la ciudad cuenta con varios parques que tienen la infraestructura y seguridad para disfrutar de esta actividad con amigos y familiares. ¿Algunas recomendaciones? Parque de los Novios, La Florida, Simón Bolívar y Timiza.
2. ¡El mejor clima!
Teniendo en cuenta que se acerca una nueva temporada de lluvias en Colombia, los expertos hacen un llamado a disfrutar de las cometas únicamente en los días soleados y con cielo despejado. Si hay algún cambio de clima, lo mejor es suspender la actividad. “Agosto debería ser un periodo seco, pero por la variabilidad del clima vamos a tener fuertes vientos acompañados de precipitaciones y lluvias”, aseguró Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, UMGRD a la Alcaldía de Bucaramanga.
3. Cuide su piel
Así el día esté un poco oscuro y nublado, proteja su piel con gafas de sol, gorra y protector solar. De acuerdo con información oficial del Invima, la radiación ultravioleta (UV) puede atravesar hasta en un 90% las nubes menos densas y en un 40% las más densas. Vuelva a aplicar este producto de acuerdo a las indicaciones de la etiqueta.
4. Contacte a un experto
En el caso que su cometa quede atrapada en los cables de energía, no intente desenredarla o bajarla usted mismo. Comuníquese a las líneas de atención de la empresa de energía de su ciudad para que le presten ayuda.
5. ¡Al vivir la experiencia!
Revise que su cometa esté en óptimas condiciones y evite correr al intentar elevarla, porque si hay viento este elemento podrá volar sin ningún problema. Lo ideal es hacerlo con alguien más, así usted podrá sujetar con firmeza la cuerda y la otra persona podrá sostener la cometa antes de emprender el vuelo. ¡Disfrute este momento!
6. Materiales
De acuerdo con información de El País, no es recomendable usar materiales metálicos como cintas de casetes. “El hilo correcto para elevar cometas es el de algodón, nunca el nylon, porque este puede causar heridas corporales”, recomiendan.
7. Vuele durante el día
Es más fácil ver y controlar el cometa durante el día. Si planea volar al atardecer o en la noche, asegúrese de que el área esté bien iluminada.
8. Respeta las reglas locales
En algunos lugares puede haber regulaciones específicas sobre volar cometas, así que asegúrese de conocer y seguir las normativas locales.
9. Tenga en cuenta la seguridad personal:
Use ropa adecuada y evite el uso de sandalias o zapatos inadecuados. Además, manténgase hidratado si está al aire libre por períodos prolongados.
10. Tenga cuidado…
¿Su cometa quedó atrapada en un árbol o un poste? Por ningún motivo intente bajarla usted mismo subiéndose a esta superficie o ayudándose con palos, tubos metálicos u otros elementos. Tampoco intente elevar una cometa al interior de su vivienda, desde la ventana o la terraza.
Disfrute de los beneficios del aire libre y de elevar cometa en familia. Recuerde, en Seguros Bolívar pensamos en su bienestar y tranquilidad.
¿Qué tan útil le pareció este contenido? | |||||
|