Aunque cada historia de amor y amistad es única, en el fondo todas comparten algo en común: el poder para transformar vidas. Y es que, el verdadero valor de vivir está en las relaciones que cultivamos, en los momentos que compartimos y en las sonrisas que regalamos.
En Seguros Bolívar y a propósito del Día del Amor y la Amistad, que este año se celebra en Colombia el próximo 21 de septiembre, conversamos con tres parejas cuyas historias nos recuerdan que el amor se encuentra en los detalles más pequeños, en los gestos cotidianos y en la complicidad que se construye con el tiempo.
Desde romances inesperados en el set hasta amistades unidas por la música, estas historias invitan a reflexionar sobre el poder transformador de los vínculos que construimos.
Pasabordo: una amistad musical sin precedentes
Aunque es una palabra que aún no ha sido validada por la RAE, una diosidencia hace referencia a una sincronía de la vida; a un encuentro o una situación inesperada sorprendente. Y es así como Jhonatan Hernández y Gabriel Rodríguez, integrantes del grupo Pasabordo, definen los inicios de su amistad. “Nos conocimos en la universidad, en un festival musical. Yo estudiaba comunicación audiovisual y Gabo, ingeniería agropecuaria. Él estaba tocando en guitarra una canción de Juanes, recuerdo que me le acerqué y empezamos a hablar de música. Luego nos encontrábamos en los corredores para cantar y componer”, recuerda Jhonatan.
Desde ese momento han pasado cerca de dos décadas, dos décadas en las que no solo se han dedicado a consolidar a Pasabordo como una de las agrupaciones más importantes del país, sino que han cultivado una amistad única y sin precedentes. “Parecemos hermanitos, Dios nos hizo como almas gemelas. Jonathan es un hermano, un amigo, un socio y una persona que merece todo mi respeto y cariño. Siempre ha estado para mí en las buenas y malas”, dice Gabo.
El camino musical…
Su camino musical ha estado lleno de transformaciones que han disfrutado juntos y que también han nutrido su amistad: comenzaron incursionando en el pop, pasaron al tropipop y desde hace unos años se dedicaron al pop regional con influencia de la ranchera y otros ritmos populares. “Disfrutamos mucho los momentos en los que nos sentamos a componer; esa parte creativa… también cuando salimos de viaje y tenemos tiempo para conocer, salir a comer…”, explica Jhonatan.
Dentro de los tantos momentos que han vivido juntos, Gabo recuerda uno muy especial y además muy propicio para esta época. “Hace mucho tiempo visitamos un hospital oncológico de niños. Tuvimos la oportunidad de celebrar el Día del Amor y la Amistad con ellos y sus mamás, ese día cantamos, bailamos, reímos… les regalamos un día maravilloso con el regaló que Dios nos dio: la música”.
Actualmente, se encuentran en la promoción del nuevo sencillo ‘Fondo Blanco’, una canción que fusiona el pop con la música regional y ritmos populares, y con la que Pasabordo confirma su posición como el único dueto de música regional en Colombia y Latinoamérica.
Juan David Galindo y Eliana Diosa: 17 años de amor y aventuras fuera del set
En el mundo de las novelas, las historias de amor suelen desarrollarse frente a las cámaras, pero hay casos en los que ese amor se traslada a la vida real, como ocurrió con el actor colombiano Juan David Galindo Torres y su esposa Eliana Diosa.
Se conocieron hace muchos años, en la grabación de una telenovela. “Conocí a Eli en unas escenas que grabamos juntos”, recuerda el artista. Sin embargo, su historia no empezó en ese primer encuentro. “Dos años después, nos volvimos a encontrar de casualidad cuando un amigo en común me invitó a salir con él y sus amigas, y Eli era una de ellas”. Fue en ese momento, cuenta Galindo, cuando su historia realmente comenzó. “Nos volvimos a ver, empezamos a salir, y hasta el día de hoy ya llevamos juntos 17 años larguitos”.
Una historia de admiración y aventuras
Para Juan David, Eliana no es solo su compañera, sino también una fuente de constante inspiración. “Lo que más admiro de Eli es que es una persona correcta y responsable en todos los sentidos”, comenta. “Me enamora que sea protectora, cariñosa y detallista”.
“Eli es mi compañera, el amor de mi vida, es mi apoyo, mi confidente”, Juan David Galindo Torres.
La relación entre ambos está llena de momentos especiales, como la divertida anécdota que vivieron durante un viaje. “Hace varios años, nos invitaron a pescar en un lago bien adentro, en la serranía. Todos sacaban pescado, menos nosotros”, relata entre risas el actor de “Klass 95”. Después de varios intentos fallidos, la pareja decidió alejarse del grupo para probar suerte en un rincón apartado del lago.
“Eli lanzó el anzuelo una última vez, lo más lejos posible, pero cayó a solo 10 cm de la orilla donde estábamos parados. Sin embargo, atrapó un pez enorme, como de 50 cm, tan grande que nos asustamos. Pero, rápidamente se soltó del anzuelo y regresó al agua”, recuerda. “Decidimos no contarle a nadie porque sabíamos que no nos iban a creer. Hoy nos da mucha risa recordar esa historia”.
Una compañera de vida
Galindo define a Eliana como su compañera, su apoyo incondicional, su confidente y el amor de su vida. Juntos, han construido una relación sólida basada en la complicidad y el respeto.
Cuando se le pregunta cómo planean celebrar el Día del Amor y la Amistad, su respuesta refleja esa sencillez y cercanía que caracteriza su relación. “Es muy probable que celebremos con uno de los planes que más disfrutamos: estar en casa, ver una buena película, acompañados de una pizza deliciosa y un helado gigante”, confiesa Juan David.
En una industria llena de luces y cámaras, la relación de Juan David Galindo y Eliana Diosa nos recuerda que, a veces, las mejores historias no son las que se escriben en un guion, sino las que se viven en el día a día.
También puede leer: ¡Feliz Día del Gato! Historias con amor felino
Inés María Zabaraín y Jorge Alfredo Vargas, una historia de amor de primera plana
En el mundo de la televisión colombiana, pocas historias de amor han cautivado tanto al público como la de los presentadores Inés María Zabaraín y Jorge Alfredo Vargas, quienes son muestra de un verdadero equipo y de una complicidad única. Todo comenzó cuando se conocieron el primer día de trabajo en el noticiero QAP. “Jorge Alfredo empezó como Jefe de redacción y yo como reportera, a finales del año siguiente los dos presentábamos la emisión de noticias. Inicialmente fuimos amigos, compañeros de trabajo y con el tiempo nos ennoviamos” nos cuenta Inés María, recordando esos tiempos donde hilaron su historia.
Inés con su carisma natural y Jorge con su voz inconfundible, se cruzaron y encendieron una llama que sigue viva con casi 30 años de matrimonio. Inés describe a su compañero como alguien a quien admira por la pasión que le imprime a todo lo que hace. “Se goza su trabajo, es el mejor en cada nuevo proyecto que inicia, además es detallista y un gran ser humano, siempre está con el corazón dispuesto para quien lo necesite, tiene un corazón enorme”, cuenta con emotividad y agradecimiento.
Sus vidas recientemente…
En los últimos años, su historia de amor ha madurado como un buen vino. En redes sociales nos muestran parte de su vida donde se les ve compartiendo, no solo los éxitos profesionales, sino también los pequeños momentos que hacen grande la vida junto a sus hijos y familia. “Nos gozamos cada momento, Jorge parece más costeño que yo, es el que anima las fiestas y el último que sale de ellas” dice evocando el sentimiento de alegría que le produce su esposo.
“Imagínate, mi esposo, el amor de mi vida, el papá de mis hijos”,dice Inés María al preguntarle quién es Jorge Alfredo para ella.
La historia de Inés María y Jorge Alfredo es un testimonio que con amor, respeto y apoyo mutuo, es posible crear una relación duradera e inspiradora en el mundo del espectáculo.
¡Feliz Día del Amor y la Amistad! En Seguros Bolívar celebramos las fechas especiales con usted y sus seres queridos y recuerde que nos dedicamos a cuidar su bienestar y a llevar tranquilidad a las familias.
¿Qué tan útil le pareció este contenido? | |||||
|