Portafolio Tranquilidad en Vida desktop
ABC de seguros

Beneficios de adquirir el SOAT digital, tranquilidad a un clic 

26 noviembre, 2020

El SOAT es un seguro obligatorio que busca garantizar la atención oportuna a los lesionados en accidentes de tránsito, ya sean conductores, pasajeros o peatones. En el caso del SOAT digital, se refiere al documento en línea que ahora es más fácil comprar y llevar en el celular, por ejemplo. 

En otras palabras, el SOAT es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito que deben tener todos los propietarios de vehículos que circulan por las vías de Colombia. Lo mejor es que hace un par de años, el documento migró a formato digital para facilitar su compra y portabilidad. 

En esta ocasión, en Seguros Bolívar queremos compartir los beneficios de adquirir el SOAT digital. ¡Veamos!

Beneficios del SOAT digital

  • El SOAT digital  permite garantizar su autenticidad de forma fácil y rápida. Es decir, ayuda a disminuir las cifras de fraudes y agilizar la verificación de vigencia por parte de las autoridades en tiempo real. Y también si es usted quién necesita revisar la fecha de vencimiento al salir de viaje, por ejemplo.
  • Para verificar la vigencia solo es necesario ingresar a la página web o App de la compañía del seguro escogida. También puede descargar la aplicación SOAT Virtual o revisar en la página web del RUNT. Allí con la placa del vehículo y el número de identificación del dueño se obtiene toda la información. (Tenga en cuenta, si lo acaba de comprar, los datos estarán disponibles 24 horas después). Si usted es cliente de Seguros Bolívar, puede ingresar a nuestra página y realizar la consulta fácilmente. Y si además cuenta con nuestro Seguro de Autos, también pueden consultarlo desde la App Seguros Bolívar. 
  • Portar y presentar el SOAT Digital ante las autoridades es bastante sencillo. El formato digital permite guardarlo en dispositivos móviles, como el celular, tabletas o computadores, manteniendo las características de seguridad propias de los documentos electrónicos. Usted decide si lo tiene disponible en su correo electrónico, o lo descarga, o hace uso de la app de su compañía aseguradora.

🔗  Beneficios de un seguro todo riesgo para carros

🔗 ¿Es necesario un seguro todo riesgo para su vehículo?

beneficios del soat digital

Más beneficios del SOAT digital

  • Es una forma innovadora, funcional y perfecta para quienes no desean o no tienen tiempo para ir personalmente hasta una oficina para adquirir o renovar su seguro obligatorio. Tenga en cuenta que cada empresa tiene facilidades de compra diferentes.
  • Facilidades de opciones de pago. Al comprar el SOAT digital puede pagar con tarjeta de crédito, débito u otras formas de pago disponible, según cada compañía aseguradora. 
  • Cada empresa de seguros que ofrece el SOAT digital también ofrece beneficios adicionales o asistencias. En el caso de Seguros Bolívar, por ejemplo, no sólo respondemos económicamente, sino que también lo acompañamos durante cualquier eventualidad.

🔗 ¿Tuvo un accidente de tránsito? Cero líos, nosotros respondemos

Tenga presente, el SOAT Digital cuenta con las mismas condiciones que el físico. Según indica la Superfinanciera, el SOAT cubre a las personas que resulten lesionadas o con daños corporales en un accidente de tránsito. Las coberturas previstas son gastos médicos, farmacéuticos, hospitalarios y/o quirúrgicos; incapacidad permanente; muerte, gastos funerarios y gastos de transporte para movilizar a los afectados de acuerdo con los topes establecidos. 

En definitiva, la facilidad y rapidez en el proceso de cotización, compra y renovación de esta póliza obligatoria es lo que hace al SOAT Digital  atractivo. Recuerde que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y el de su familia. 💚

 Ahora se puede comunicar con nosotros, a través de nuestra línea de WhatsApp  para responder todas sus inquietudes. 📲

CAMPAÑA FRAUDE SOAT SEGUROS BOLÍVAR

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar