¡Tranquilo, nosotros respondemos!

ABC de seguros

¿Qué influye en el precio del seguro de un carro?

Cuando pensamos en asegurar nuestro vehículo, lo primero que nos preguntamos es, ¿cuál es el precio del seguro de un carro?. Pero, para conocer el valor de este seguro, se deben tener en cuenta muchos factores.  👆🏼

Los cuales pueden afectar directamente el valor final. Por ejemplo, algunas características personales de cada conductor y del vehículo, además de factores demográficos y coberturas que elija, serán determinantes para que cada aseguradora le de un costo final.

Aunque resulte un poco tentador eliminar algunas coberturas para reducir el precio final de su seguro de auto, hay factores que son determinantes y que realmente pueden afectar el costo que deberá pagar. 

Entendamos cuáles son los factores determinantes para las aseguradoras de vehículos en Colombia a la hora de darle un valor para su seguro todo riesgo. 

También puede leer: ¿Es necesario un seguro todo riesgo para su vehículo?

¿Cómo se determina  el precio del seguro de un carro?

El costo del seguro todo riesgo de un carro no es único, este se determina dependiendo de diferentes aspectos. A continuación le contamos algunos: 📝

Comportamiento o perfil del conductor

Todas las aseguradoras le pedirán el número de cédula de ciudadanía, para verificar en una base de datos con la que cuentan todas las compañías, si su número de identificación está relacionado con algún siniestro. 

Al obtener esta información las aseguradoras podrán realizar un perfil de cada conductor y calificarlo según el nivel de riesgo que encuentren en su historial. Tenga en cuenta que estos datos son muy importantes para determinar el valor final. 

Histórico de multas

La cantidad de multas registradas a su nombre también influyen en el valor final de su seguro todo riesgo. Al conocer el número de multas, la aseguradora le dará una calificación de comportamiento tras el volante. 🚦

Cuando su número de cédula está asociado a muchas multas o siniestros, el valor será más alto. Así mismo, si no tiene registrado un número importante, el valor de su seguro será más bajo. 

Edad del asegurado

Aunque no lo crea tan importante, la edad del conductor también influye en el costo del seguro. Las personas entre 18 y 23 años son más propensas a sufrir accidentes, al igual que quienes tienen más de 65 años de edad. 

Estado civil de quien conduce y ubicación

Si, el estado civil también es un factor que influye en el valor del seguro todo riesgo. Si está casado el costo final del seguro será menor, a diferencia de si es soltero, viudo o divorciado. ¡Increíble pero cierto! 

Esto sucede porque en los registros de las aseguradoras, se presenta un menor número de reclamos por parte de las personas casadas. 

Ubicación del auto

El lugar donde se encuentre el vehículo que se va a asegurar permite identificar si se encuentra en una zona de riesgo geográfico. 📍 Estas zonas son establecidas por las aseguradoras, dependiendo la densidad poblacional y la cantidad de vehículos que transiten en la ciudad. 

Uso de parqueadero

El disponer o no de un parqueadero también puede afectar el valor final del seguro. Además, influye si es un garaje privado o colectivo.

Gama del vehículo

Las características del vehículo son fundamentales para definir el costo del seguro. Por ejemplo, el modelo, la marca, el año del auto, costo de los repuestos y sobre todo; si son difíciles de encontrar en el mercado. 🚘

Además, tenga en  cuenta que existen algunos modelos o marcas que se hurtan con mayor frecuencia. 

🔗 ¿Escasez de autopartes y vehículos nuevos? Panorama del mercado automotriz

Uso del vehículo

Dependiendo del uso que el conductor le da al auto, por ejemplo si es para uso familiar o para realizar actividades laborales en altas horas de la noche o durante numerosas horas, el costo puede elevarse. 

Coberturas y plan elegido

El plan que elija, las coberturas e incluso la compañía  de seguros de autos en colombia influye en el precio del seguro de un carro. Si quiere más asistencias de las que ofrecen los planes ofrecidos, si elige deducible cero o escoge una cobertura de Responsabilidad Civil más alta, el costo subirá seguramente. 

“Recuerde que las aseguradoras compiten entre ellas para ofrecerle el mejor servicio a los mejores precios. Siempre cotice y compare los diferentes beneficios. Escoja el que mejor se acomode a sus necesidades”, recomienda Fasecolda.

Ahora que ya conoce cuáles son los factores que influyen directamente en el precio del seguro de un carro, lo invitamos a revisar el plan del seguro todo riesgo que se adapte mejor a sus necesidades y conducir con tranquilidad. Pregunte por otros beneficios y asistencias, cada aseguradora tiene sus ventajas. Recuerde que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y el de su familia. 💚

Ahora se puede comunicar con nosotros a través de la línea de WhatsApp de Seguros Bolívar +57 322 332 2322 para responder todas sus inquietudes. 

Publicado originalmente en agosto de 2021.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?
Redacción Seguros Bolívar

¡Hola! Somos el equipo de redacción. A través de nuestros artículos también queremos brindar tranquilidad y enriquecer la vida con integridad. Por eso, aquí ofrecemos contenidos educativos, recomendaciones, noticias y mucho más. Bienvenidos todos los lectores y las empresas que desean aprender y actualizarse con información de calidad.

Recent Posts

Seguro Tranquilidad Hijos: respaldo en salud y educación para quienes más ama

El Seguro Tranquilidad Hijos del Portafolio Tranquilidad en Vida garantiza el cuidado de sus hijos,…

25 abril, 2024

Un seguro de transporte que va más allá de proteger la carga

El Programa Global de logística para empresas de alimentos, farma y tecnología es un seguro…

24 abril, 2024

Máximas para cocinar con sus hijos y celebrar su día

Cocinar con sus hijos tiene muchos beneficios para su desarrollo, solo tenga en cuenta estas…

24 abril, 2024

La promesa de la medicina personalizada de precisión en la oncología

La oncología es un proceso que avanza gracias a diversas investigaciones como la medicina personalizada…

23 abril, 2024

7 consejos para cuidar la salud mental de los niños

A propósito del Día del Niño, le compartimos estas pautas para cuidar la salud mental…

22 abril, 2024

Cambio climático: ¿qué es y cuáles son sus consecuencias?

Conocer cómo nos afecta el cambio climático ayuda a identificar riesgos y formas de actuar.…

19 abril, 2024