ABC de seguros Seguro de Hogar

5 datos importantes del Seguro Decenal

19 noviembre, 2021
Qué es el seguro decenal para constructoras y proyectos

Hay un sentimiento que necesitamos en todo momento de la vida: tranquilidad. Tranquilidad para conducir, 🚗  crear una empresa, 🏭 acceder a un servicio de salud,👨‍⚕️ e incluso, para comprar o habitar un inmueble. 🏡

Con el objetivo de continuar brindándoles soluciones a las personas y de ofrecerles eso que todos necesitamos, Seguros Bolívar lanza el Seguro Decenal –  Construcción Garantizada, una póliza que protege por los primeros 10 años (a partir de la emisión del certificado de habitabilidad), el patrimonio del comprador de la vivienda nueva frente a una ruina o amenaza de ruina de una edificación.

Justamente, fue la tragedia del edificio Space en Medellín, ocurrida en octubre de 2013, la que dio paso a una nueva regulación.📝 ¿Qué dice la ley? De acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Vivienda Segura 1796 de 2016, a partir del 1 de enero de 2022 el Seguro Decenal será obligatorio para todos los constructores en el país, 🏭 lo que significa que ese día no solo comenzará un nuevo año lleno de oportunidades para todos, sino también la entrada en  vigencia de una ley que beneficiará tanto a los constructores como a las personas que sueñan con una vivienda nueva ya sea para invertir o para vivir. 

Los beneficios del Seguro Decenal ⭐

Nuestra mayor motivación en Seguros Bolívar es brindar tranquilidad, por lo que este seguro tiene como objetivo proteger el patrimonio del comprador de vivienda nueva frente a ruina o amenaza de ruina de la edificación ocasionada por errores de diseño,🏡 vicio de materiales y/o ejecución defectuosa. 

  • Protección: tranquilidad para el comprador que decide invertir en una vivienda nueva y protección patrimonial al constructor.
  • Respaldo: garantizamos la indemnización en caso de un evento amparado por la póliza a través de un recurso suficiente, líquido y permanente.
  • Gestión oportuna de riesgos: es mejor prevenir que… En Seguros Bolívar trabajamos en sinergia con el constructor y su equipo de profesionales a través de un programa de administración de riesgos, el cual tiene como objetivo la gestión oportuna de los hallazgos encontrados durante la fase constructiva.

Banner dentro del texto Seguro Pymes Ciber 700x200

¡Para tener en cuenta! ✅

Este producto brinda acompañamiento personalizado y experto a partir de la disponibilización de herramientas tecnológicas como ‘Obra al Día’, que han sido diseñadas para mejorar la eficiencia de las construcciones, velar por el control de calidad dinámico durante las diferentes etapas constructivas y generar ‘insights’ analíticos de los actores, procesos y proveedores más relevantes para el constructor. ⚠️

¡Un dato importante! 🚨

Se ofrece una cobertura ante la amenaza de ruina de la construcción por un periodo de 10 años a partir de la emisión del certificado técnico de ocupación. 

¿Qué cubre el Seguro Decenal? 🏢

  • Los daños materiales al sistema estructural de la edificación, que comprometan su estabilidad, que produzcan una pérdida total o parcial y  que tengan su origen en errores de diseño, defectos de ejecución y/o defectos en los materiales.
  • Gastos relacionados con arrendamientos temporales en que incurran los propietarios de las viviendas afectadas cuando proceda la reconstrucción o intervención de las viviendas.

¿Qué no cubre? ❌

¡Tome nota! Esto es lo que no cubre el  Seguro Decenal:

  • Daños extrapatrimoniales y/o corporales
  • Daños ocasionados a inmuebles contiguos o adyacentes
  • Daños causados a bienes muebles
  • Daños ocasionados por modificaciones u obras realizadas en el edificio después de haber sido expedido el Certificado Técnico de Ocupación.
  • Daños ocasionados por mal uso o falta de mantenimiento o mantenimiento inadecuado de la edificación.
  • Daños originados por incendio, terremoto, inundación, asonada, motín, explosión y en general por agentes externos
  • Daños a los inmuebles por destino
  • Los inmuebles que no son considerados como construcciones, tales como los árboles, y las construcciones provisionales

¿Quiere recibir más información sobre el Seguro Decenal Ahora se puede comunicar con nosotros a través de la línea de WhatsApp de Seguros Bolívar +57 322 3 322 322 para responder todas sus inquietudes.📲

Artículos que también le pueden interesar