¡Tranquilo, nosotros respondemos!

Sostenibilidad

¿Cómo ayudar a la preservación de la capa de ozono desde el hogar? Seis recomendaciones

Con el calentamiento global, el cambio climático, la deforestación… surge la necesidad de pensar en cómo podemos contribuir al medio ambiente y cuidar la capa de ozono. 🌎 Pues bien, se sorprenderá al saber que no tiene que hacer grandes cambios en su estilo de vida, sino que con pequeñas acciones puede aportar su grano de arena. 🙌

¿Quiere invitar a su familia a implementar prácticas ecoamigables? 🌿 ¿Le gustaría tener una casa más amigable con el medio ambiente? 🏡 Bajo nuestro compromiso de ser una compañía sostenible y en el marco del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono (16 de septiembre),🌎 le compartimos seis consejos para preservar la capa de ozono desde su hogar. ¿Nuestra invitación? Comparta estas recomendaciones con amigos y familiares. ⬇️

Cambio climático: ¿Qué es y cuáles son sus consecuencias?

Pero antes, hablemos de la capa de ozono…

¿Ha escuchado decir que la capa de ozono es nuestro escudo protector? 🛡️ Lo es. De acuerdo con información de las Naciones Unidas, “es una franja frágil de gas que protege la tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, contribuyendo así a preservar la vida en el planeta”. Se encuentra ubicada en la estratósfera (15 a 50 km de altura sobre la superficie de la tierra), región en la que se encuentra la mayor concentración de moléculas de ozono (O3).

Ahora que sabe qué es y cuál es su importancia, hablemos de las recomendaciones: ⬇️

1. ¡Al limpiar su casa!

La limpieza de nuestro hogar es una labor que hacemos de forma casi que automática, y que pocas veces pensamos en sus posibles consecuencias. ¿Sabía que muchos de los productos que usamos contienen disolventes y  sustancias corrosivas que son perjudiciales para el medio ambiente? 😮 Nuestra invitación es que a la hora de ejecutar sus tareas de limpieza  incluya más productos como el vinagre y el bicarbonato, que tienen grandes propiedades limpiadoras y desinfectantes.

2. Involúcrese en el tema y cuide la capa de ozono

Se sorprenderá al saber todo lo que una palabra correcta y una frase inspiradora puede hacer. Hable con sus familiares, amigos, compañeros de trabajo e invítelos a que también se involucren en el tema. ¡Todos tenemos en nuestras manos la capacidad para impactar y marcar la diferencia! 👥

3. Plante un árbol

Que esta sea la oportunidad de tachar de la lista de cosas que debe hacer una vez en la vida, el ítem que dice ‘plantar un árbol’. 🌳 Esta no solo es una gran manera de dejar una huella, también es una forma de generar un impacto, pues acuerdo con información de la página Línea verde algunos de los beneficios de plantar un árbol son: 

  • Producir oxígeno
  • Purificar el aire
  • Formar suelos fértiles
  • Evitar la erosión
  • Mantener ríos limpios
  • Captar agua para los acuíferos
  • Servir como refugios para la fauna
  • Reducir la temperatura del suelo
  • Mejorar el paisaje ☘️

¿Cómo disminuir su huella de carbono? Acciones del día a día que le dan una mano al planeta

4. Arriba la bicicleta

 Siempre que pueda utilice la bicicleta como su principal medio de transporte. De acuerdo con información de Aquae Fundación, el uso de la bicicleta no solo es una ayuda para mejorar su salud física y emocional (reduce los niveles de colesterol en la sangre, minimiza los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo, es una excelente forma de combatir la obesidad, entre otros), sino que además, por ser un medio de transporte limpio y sostenible, contribuye a la conservación del medio ambiente. 

Si necesita sentirse tranquilo mientras rueda por las calles de su ciudad en su ‘caballito de acero’, recuerde que la cobertura de Movilidad 360 de nuestro Seguro todo riesgo  también lo protege si al andar en  bicicleta llega a afectar a otra persona o a sus bienes.

5 beneficios de montar en bicicleta

5. Ahorre energía y cuide su capa de ozono

Implementar prácticas que ahorran energía no solo es una excelente forma de darle una mano al planeta (y proteger la capa de ozono) sino que además, le permitirá ahorrar dinero en la factura de este servicio. ¿Algunas recomendaciones? Usar luz natural siempre que pueda, evitar abrir muchas veces la nevera,☀️ cargar la lavadora a su máxima capacidad y utilizar bombillos de menor consumo.

También puede leer:  5 claves para ahorrar energía en casa

6. ¡Evite los productos en aerosol para proteger la capa de ozono!

¿Necesita pintar un objeto de su hogar para darle un nuevo aire? 🎨 Recuerde que los sprays o aerosoles tienen gases clorofluorocarbonos (CFC) que afectan directamente la capa de ozono.🌎 Elija productos y opciones amigables con el medio ambiente 🌳

No olvide tener un Seguro de hogar

Ahora que sabe cómo preservar la capa de ozono desde casa, también lo invitamos a proteger su vivienda,🏡 que sabemos es el resultado de muchos años de esfuerzo. ¿Cómo? Adquiriendo nuestro Seguro de hogar, que gracias a sus múltiples coberturas y servicios, le dará la tranquilidad de proteger su inmueble, su familia y  su mascota, ante cualquier eventualidad que pueda afectar su bienestar.

¿Emergencia en su vivienda? Conozca las asistencias de hogar

Por último, lo invitamos a compartir estas recomendaciones con amigos y familiares. 🌎 Recuerde, en Seguros Bolívar pensamos en su bienestar y en el del planeta. ¡Todos podemos ayudar! 💚

Publicado originalmente en septiembre de 2022.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?
Redacción Seguros Bolívar

¡Hola! Somos el equipo de redacción. A través de nuestros artículos también queremos brindar tranquilidad y enriquecer la vida con integridad. Por eso, aquí ofrecemos contenidos educativos, recomendaciones, noticias y mucho más. Bienvenidos todos los lectores y las empresas que desean aprender y actualizarse con información de calidad.

Recent Posts

Seguro Tranquilidad Hijos: respaldo en salud y educación para quienes más ama

El Seguro Tranquilidad Hijos del Portafolio Tranquilidad en Vida garantiza el cuidado de sus hijos,…

25 abril, 2024

Un seguro de transporte que va más allá de proteger la carga

El Programa Global de logística para empresas de alimentos, farma y tecnología es un seguro…

24 abril, 2024

Máximas para cocinar con sus hijos y celebrar su día

Cocinar con sus hijos tiene muchos beneficios para su desarrollo, solo tenga en cuenta estas…

24 abril, 2024

La promesa de la medicina personalizada de precisión en la oncología

La oncología es un proceso que avanza gracias a diversas investigaciones como la medicina personalizada…

23 abril, 2024

7 consejos para cuidar la salud mental de los niños

A propósito del Día del Niño, le compartimos estas pautas para cuidar la salud mental…

22 abril, 2024

Cambio climático: ¿qué es y cuáles son sus consecuencias?

Conocer cómo nos afecta el cambio climático ayuda a identificar riesgos y formas de actuar.…

19 abril, 2024