¡Tranquilo, nosotros respondemos!

Bienestar del Hogar

¡Cuide su hogar! ABC sobre el mantenimiento a los sellos de lavamanos

¡Levante la mano si su hogar también es su lugar preferido! ✋🏾 Es el espacio en el que descansamos, compartimos buenos momentos, disfrutamos alimentos, tomamos duchas reparadoras y mucho más. ¿Cómo no cuidarlo?

Pensando en lo que significa la vivienda para cada familia, en Seguros Bolívar decidimos compartir con usted algunas pautas para hacerle mantenimiento preventivo a diferentes zonas de casa. En esta ocasión, se trata de un elemento muy utilizado: el lavamanos

Con la orientación de nuestro aliado Jelpit y de Rafel Caro, profesional experto en plomería, vamos a resolver nuestras inquietudes al respecto. Empecemos desde lo más sencillo: 

¿Qué son los sellos de lavamanos y qué función cumplen?

RC: Los sellos de lavamanos son productos siliconados: siliconas, polímeros, poliuretanos, que se colocan para instalar un lavamanos sobre una base de mármol, sobre un pedernal, vidrio o madera. 

🚰 También se utilizan para brindar mejor adherencia a los lavamanos, llámese muebles o los mismos cerámicos, que se usan para adherirlos contra la pared. En conclusión, los sellos cumplen la función de adherencia y evitan filtraciones. 

¿Hay diferentes tipos de sellos?

RC: Sí, porque hay diferentes tipos o calidades de siliconas. En el mercado existen siliconas sencillas o siliconas de poliuretano y nosotros las conocemos en el ámbito de la plomería como siliconas normales o siliconas antihongos. 

¿Cuál sellador es mejor?

RC: Existen diferentes opciones, el sellador que más uso y me da mejor garantía para los lavamanos, es elástico monocomponente, cura con la humedad ambiental y tiene tecnología de poliuretano i-cure.

¿Cuál es la vida útil de los sellos de lavamanos?

RC: En realidad, tienen tienen larga vida. Pero siempre es bueno, por lo menos cada año, hacerles un mantenimiento a los sellos. La revisión puede consistir en una limpieza general y en aplicarles una pequeña capa del producto.

¿Por qué debemos hacerle mantenimiento?

RC: Aunque las etiquetas o especificaciones de las siliconas suelen decir que no se ponen amarillentas, con el paso del tiempo y el uso, sí van adquiriendo este tono o se oscurecen. 

Adicionalmente, otro motivo para hacerles mantenimiento es que es posible que pierdan adherencia por un lado, o sea que dejen fisuras.

¿Cuánto tarda el proceso de mantenimiento a los lavamanos?

RC: El mantenimiento de un lavamanos puede ser muy corto, en tan solo dos horas se evitan filtraciones, se mejora la apariencia y se previenen accidentes por un posible desprendimiento del producto. 

¿Se corren riesgos cuando el mantenimiento no lo hace un profesional?

RC: Realmente, cuando no lo hace un profesional, cuando la persona no conoce los productos que debe usar y no conoce las herramientas, puede dañar el lavamanos, el mueble, puede rayar el mármol o incluso, romper la cerámica. 

Es indispensable que lo haga un profesional que brinde garantías. Es absolutamente necesario porque al confiar este servicio en manos expertas, la persona que lo solicita se evita dolores de cabeza, y además, le sale más económico que contratar a alguien que no sea profesional.

🔗 7 claves para tener un hogar a prueba de robos

🔗 Aleje el COVID-19 de su hogar con estos tips de aseo

De esta manera llegamos al final de este espacio en el que nuestro invitado Rafael Caro, nos compartió esta información esencial sobre el mantenimiento preventivo de los sellos de los lavamanos. ¡Le agradecemos por acompañarnos! 👏🏽👏🏽

¿Quiere tener este servicio en su hogar? Con todo gusto nuestro aliado Jelpit le da una mano con esta tarea de plomería.  Sin embargo, recuerde que usted también puede ayudar a preservar los sellos de los lavamanos, cuando después de realizar la limpieza tradicional, se asegura de secar muy bien la zona para evitar que se acumule la humedad. Por último, no olvide que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y el de su familia. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Redacción Seguros Bolívar

¡Hola! Somos el equipo de redacción. A través de nuestros artículos también queremos brindar tranquilidad y enriquecer la vida con integridad. Por eso, aquí ofrecemos contenidos educativos, recomendaciones, noticias y mucho más. Bienvenidos todos los lectores y las empresas que desean aprender y actualizarse con información de calidad.

Recent Posts

Seguro Tranquilidad Hijos: respaldo en salud y educación para quienes más ama

El Seguro Tranquilidad Hijos del Portafolio Tranquilidad en Vida garantiza el cuidado de sus hijos,…

25 abril, 2024

Un seguro de transporte que va más allá de proteger la carga

El Programa Global de logística para empresas de alimentos, farma y tecnología es un seguro…

24 abril, 2024

Máximas para cocinar con sus hijos y celebrar su día

Cocinar con sus hijos tiene muchos beneficios para su desarrollo, solo tenga en cuenta estas…

24 abril, 2024

La promesa de la medicina personalizada de precisión en la oncología

La oncología es un proceso que avanza gracias a diversas investigaciones como la medicina personalizada…

23 abril, 2024

7 consejos para cuidar la salud mental de los niños

A propósito del Día del Niño, le compartimos estas pautas para cuidar la salud mental…

22 abril, 2024

Cambio climático: ¿qué es y cuáles son sus consecuencias?

Conocer cómo nos afecta el cambio climático ayuda a identificar riesgos y formas de actuar.…

19 abril, 2024