¡Tranquilo, nosotros respondemos!

Bienestar de la Familia

4 historias de terror en la noche de Halloween

Se acerca el 31 de octubre, fecha en la que se celebra mundialmente Halloween. 🎃 Una de las fiestas más populares, por supuesto, después de la fiesta de navidad. En este día podemos encontrar a nivel mundial muchas formas de celebración y muchos significados. 

Por eso, para definir qué es Halloween debemos conocer parte de su origen y otros datos interesantes sobre esta increíble fecha. A continuación, le contamos más…

Origen de Halloween

Esta es una tradición ancestral de otras partes del mundo, que se ha transformado a través de los años. Lo más probable es que muchos no conozcan su origen y que crean que está enlazado con costumbres o prácticas oscuras

Pero, la realidad es que los antiguos pueblos celtas realizaban una ceremonia conocida como ‘Samhain’, para conmemorar el final de la cosecha. “Los celtas, al igual que muchas culturas prehispánicas, creían que en ‘Samhain’ los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales”, de acuerdo con National Geographic

Una de sus costumbres era dejar comida y dulces afuera de sus casas a manera de ofrenda. Por lo tanto, estas enseñanzas y creencias fueron pasando de generación en generación a través de los años.

🔗 ¡Triqui, triqui Halloween, sin contagios y feliz!

¿Qué significa Halloween? 📜

Al pasar los años y con la llegada de la iglesia, se consideró al ‘Samhain’ una fiesta pagana, comenzando a llamarse en inglés ‘All Hallows Eve’ traducida literalmente como la ‘La Víspera de todos los Santos’, y de ahí nació la palabra ‘Halloween’. 👻 

🪄 La festividad de ‘Samhain’ se transformó, para ser conocida, en muchos lugares, como Halloween.

El 31 de octubre por la noche, se celebra La Víspera de Todos los Santos, en los países de cultura anglosajona o de herencia celta, con toda una escenografía digna de la fecha.

Halloween en Colombia 🎃

Sin embargo, en Colombia, esta fiesta está enfocada especialmente en los niños. Por lo tanto, este día verás las calles de todas las ciudades colombianas llenas de niños disfrazados de sus personajes favoritos, comiendo y pidiendo dulces y al mismo tiempo cantando “triqui, triqui Halloween, quiero dulces para mí”. ¡Por supuesto, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad!

Aunque, los adultos también celebran Halloween con fiestas de disfraces, reuniones temáticas o asisten a parques de diversiones donde el terror es el principal atractivo. Por lo general, los adultos relacionan esta fecha con múltiples películas o historias de terror, algo tenebrosas y escalofriantes. 🧟‍♀️ Y si es el caso es de elegir un disfraz siempre buscarán el más terrorífico o que por lo menos transporte al género del terror.  

🔗 Prevenga los riesgos eléctricos en su hogar

Historias de terror Bolívar 🧙🏼‍♂️

Pero, en ocasiones las historias de terror, no solo suelen ser aterradoras películas, disfraces escalofriantes o atracciones tenebrosas en parques, también pueden convertirse en una historia de terror algunas situaciones de la vida cotidiana

En esta época del año lo invitamos a experimentar el terror de muchas situaciones que seguro usted ha vivido, pero que con nosotros tuvieron un final divertido

Elija la que más le asuste:

  • Draculais

    La inexplicable historia de los muebles del vecino destruidos. Escrita y dirigida por Firulais Petnández.

  • Las llaves de la dimensión desconocida

    Sus llaves están en una dimensión desconocida y el cerrajero no trabaja hoy. ¡Una historia verdaderamente terrorífica!

  • La llorona

    ¿Escucha ruidos extraños en su grifo? Puede ser la tubería que espanta sus noches. Escrita y dirigida por el recibo del agua.

  • El golpe fantasma

    ¿Aparecen rayones y golpes inexplicables en su carro?  ¡Pero, no sabe qué pasó! Escrita y dirigida por don Pedro el mecánico.

Prepárese para sentir miedo y decir: ¡a mí me pasó lo mismo! 

🔗 Más de 10 actividades para hacer en casa con niños

Anímese a escuchar las historias de terror Bolívar y recuerde situaciones similares vividas a diario. ¡Ah, y tranquilo porque acá puede encontrar la solución a su historia de terror con un final feliz y divertido! En Seguros Bolívar celebramos las fechas especiales de maneras sorprendentes. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?
Redacción Seguros Bolívar

¡Hola! Somos el equipo de redacción. A través de nuestros artículos también queremos brindar tranquilidad y enriquecer la vida con integridad. Por eso, aquí ofrecemos contenidos educativos, recomendaciones, noticias y mucho más. Bienvenidos todos los lectores y las empresas que desean aprender y actualizarse con información de calidad.

Recent Posts

Seguro Tranquilidad Hijos: respaldo en salud y educación para quienes más ama

El Seguro Tranquilidad Hijos del Portafolio Tranquilidad en Vida garantiza el cuidado de sus hijos,…

25 abril, 2024

Un seguro de transporte que va más allá de proteger la carga

El Programa Global de logística para empresas de alimentos, farma y tecnología es un seguro…

24 abril, 2024

Máximas para cocinar con sus hijos y celebrar su día

Cocinar con sus hijos tiene muchos beneficios para su desarrollo, solo tenga en cuenta estas…

24 abril, 2024

La promesa de la medicina personalizada de precisión en la oncología

La oncología es un proceso que avanza gracias a diversas investigaciones como la medicina personalizada…

23 abril, 2024

7 consejos para cuidar la salud mental de los niños

A propósito del Día del Niño, le compartimos estas pautas para cuidar la salud mental…

22 abril, 2024

Cambio climático: ¿qué es y cuáles son sus consecuencias?

Conocer cómo nos afecta el cambio climático ayuda a identificar riesgos y formas de actuar.…

19 abril, 2024