¡Llegamos al rescate! Resolveremos sus dudas sobre el seguro de arrendamiento, abordaremos siete de las preguntas más comunes con respecto a esta póliza. 😉
En una ocasión anterior vimos que el principal objetivo de este seguro es pagar al arrendador el canon mensual de arrendamiento cuando sus inquilinos dejen de hacerlo. Ahora veamos todos los interrogantes que se pueden derivar a lo largo de este proceso. ¡Empecemos!
¡Lo sabemos! A veces las situaciones no resultan como las planeamos y es posible que aunque ya tenga el estudio de arrendamiento aprobado no cuente con el inmueble ideal. Si es el caso, no se preocupe…
El resultado de su solicitud con El Libertador tiene tres meses de vigencia, contados a partir de la fecha en la que recibe el concepto. Esto quiere decir que tiene un tiempo considerable para seguir buscando hasta que encuentre el espacio perfecto.
¡No hay problema! Si no cuenta con deudores solidarios puede tomar la opción de un CDT (Certificado de Depósito a Término). Sin embargo, tenga presente que esta alternativa depende de la política de cada inmobiliaria. De ser posible, debe presentar su solicitud con la documentación correspondiente y adjuntar una carta en la que manifieste su interés por el CDT.
Oh, oh… la respuesta a esta pregunta depende de las políticas de la inmobiliaria con la que quiera tomar la vivienda.
La documentación para el estudio digital de arrendamiento varía considerando si la persona que quiere arrendar es dependiente, independiente o pensionado(a). Además, se debe tener en cuenta la ciudad en la que esté el inmueble y el valor del canon de arriendo.
Pero, en términos generales es necesario demostrar ingresos por el doble del canon de arrendamiento y contar con un deudor que también tenga ingresos por el doble del canon y acredite finca raíz o de lo contrario, dos deudores con ingresos por el doble del canon de arrendamiento.
Aquí hay dos opciones:
Si se va a mudar le recomendamos tener ahorrado dinero para gastos imprevistos, por ejemplo, es usted quien debe costear la elaboración del contrato de arrendamiento. De manera que no es buena idea cambiarse de vivienda teniendo solo “lo del mes”… 😅
Como dato extra le contamos que el valor de la elaboración se suele incluir dentro de conceptos como gastos de adjudicación, papelería, asesoría legal y otros. Ah, y también vale la pena mencionar que cada inmobiliaria o persona arrendataria puede fijar el valor de la elaboración de ese contrato, aunque generalmente corresponde al 10% de un canon mensual.
Calma… esto no quiere decir que se puedan hacer cobros exagerados, los límites de ese porcentaje los rige la costumbre mercantil que se encuentra registrada en la Cámara de Comercio de cada ciudad.
🔗¿Qué es un seguro de hogar y para qué sirve?
🔗5 razones por las que debe tener un seguro de vida
Uno de los primeros pasos al llegar a un nuevo inmueble es la creación y revisión de un inventario, en el que se detalla qué hay en la vivienda y en qué estado se encuentra.
Esos artículos son los que se conocen como elementos de dotación y accesorios y son todos los que permiten y hacen posible el uso o disfrute del bien inmueble, por ejemplo:
¿Mejor? Esperamos que ahora tenga más claro el proceso para tomar una vivienda en arriendo. Y por supuesto, si quiere conocer más información sobre el seguro de arrendamiento puede comunicarse con nosotros a través de la línea de WhatsApp de Seguros Bolívar +57 322 3 322 322 . ¡Hasta pronto! 💚
¿Qué tan útil le pareció este contenido? | |||||
|
¿Quiere lograr sus objetivos? Aprenda los 5 pasos esenciales para planear financieramente sus proyectos y…
La exposición a factores de riesgo define cuando una enfermedad es de origen laboral. Conozca…
¿Le preocupan los peatones o sufrir un accidente cuando está manejando? Conozca porque es buena…
Inteligencia artificial en el mundo digital: tendencias, aplicaciones y su impacto en la vida diaria,…
Antes de afirmar que la mercancía fue entregada, asegúrese de que esté disponible según lo…
Para ser una empresa competitiva hoy en día el concepto de innovación debe estar alineado…