Whatsapp

¿Tiene alguna duda?

Pregúntenos

Whatsapp

¿Tiene alguna duda?

Pregúntenos

La sostenibilidad es el compromiso por lograr un crecimiento económico
en el que todos sean incluidos y nadie se quede atrás de los beneficios del desarrollo,
manteniendo siempre el cuidado de nuestro entorno natural.


[object Object]
Nuestro enfoque de Sostenibilidad
Generamos soluciones de seguros y servicios e invertimos recursos financieros que contribuyen a resolver problemas sociales y ambientales, en línea con nuestro propósito superior y con la agenda de desarrollo sostenible del país.
[object Object]
Nuestra preocupación
La humanidad enfrenta desafíos que aún no hemos logrado superar, como la pobreza, la desigualdad, el crecimiento poblacional, el cambio climático y el crecimiento desordenado de las ciudades, entre otros retos.
[object Object]
¿Qué nos mueve?
En Seguros Bolívar nos mueve la convicción de aportar con lo que hacemos a un mundo más sostenible y así generar valor de largo plazo, de allí que nuestro propósito superior sea enriquecer la vida con integridad.

Nuestra contribución

En Seguros Bolívar reconocemos que nuestra permanencia en el tiempo y nuestro éxito sólo es posible si el entorno en el que nos desenvolvemos es igualmente próspero, equitativo y seguro. También reconocemos que jugamos un papel importante en la generación de las condiciones para que ese entorno favorable se desarrolle.

Leer más

[object Object]

Nuestra Estrategia

Seguir siendo relevantes y pertinentes en la búsqueda de soluciones a los desafíos sociales, ambientales y de gobierno, en lo que impactamos o nos vemos impactados, identificando los cambios del entorno en el que nos desenvolvemos, anticipándonos a nuevos riesgos y gestionando las oportunidades que emergen ante tales desafíos.

Leer más

[object Object]

Informe de Sostenibilidad 2020

El informe de sostenibilidad es el medio que nos permite dar a conocer a los grupos de interés nuestra contribución a la sostenibilidad.

Para evidenciar nuestra contribución, tomamos como referente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un plan de acción de 17 objetivos y 169 metas en favor de las personas, el planeta y la prosperidad; los tres apalancadores de la sostenibilidad.

Al articular los resultados de nuestra gestión con los ODS, empezamos a reconocer que lo que hacemos responde a los desafíos trazados en esta agenda global al 2030, y que por la misma naturaleza de nuestra actividad, contribuimos en la gestión de los riesgos del desarrollo y buscamos convertirlos en oportunidades de crecimiento para todos.

Leer más

[object Object]

Publicaciones anteriores

Descargue los informes de sostenibilidad de los años anteriores:

Informe de Sostenibilidad 2019. Ver aquí

Informe de Sostenibilidad 2018. Ver aquí

Informe de Sostenibilidad 2017. Ver aquí

Informe de Sostenibilidad 2016. Ver aquí

Informe de Sostenibilidad 2015. Descargue aquí

Informe de Sostenibilidad 2014. Descargue aquí

Informe de Sostenibilidad 2013. Descargue aquí

Informe de Sostenibilidad 2012. Descargue aquí

Informe de Sostenibilidad 2012. Descargue aquí