ÉTICA Y TRANSPARENCIA

El problema de Colombia no es la violencia, sino la falta de principios y valores evidentes en la corrupción y que generan desconfianza en los diferentes sectores…

Miguel Cortés Kotal Palabras tomadas de las memorias de la Conferencia Académica “El Futuro de Colombia, Justicia Social y Economía”
De llegar a materializarse eventos de fraude o corrupción, se debe realizar un ejercicio con las áreas para revisar el diseño de los controles y la efectividad de los mismos, y en caso de identificar fallas, se requieren los ajustes correspondientes. Para estar todos alineados con la cultura de ética y transparencia, todo funcionario que ingrese a la Compañía realiza el curso sobre el Código de Ética; así mismo, para manifestar una situación adversa a estas declaraciones, nuestros funcionarios cuentan con la Línea Ética, que es administrada bajo estricta confidencialidad.

GOBIERNO CORPORATIVO:

Una decisión para crear valor y generar confianza a los grupos de interés

José Alejandro Cortés Osorio
Para el Grupo Bolívar, el Gobierno Corporativo se define como el conjunto de principios, políticas y prácticas de dirección empresarial que permiten que sean establecidas estructuras de dirección, administración y de supervisión eficaces y transparentes con el fin de crear valor y generar confianza a sus Grupos de Interés. El Gobierno Corporativo parte de la CONVICCIÓN, se sitúa más allá del cumplimiento de normas. Hace parte de nuestra cultura organizacional y guía el actuar de cada uno de los integrantes del Grupo. Buscamos siempre la COHERENCIA entre nuestro actuar y las buenas prácticas de Gobierno Corporativo.
Seguros bolivarSeguros bolivar

PRINCIPIOS

  • Competencia La creación, modificación y derogatoria de cualquier norma es competencia exclusiva de la Junta Directiva.MA

  • Prelación de normas de Gobierno Corporativo Prelación de las normas de Gobierno Corporativo de acuerdo con el orden en que componen el sistema de Gobierno Corporativo que se mencionó anteriormente.

  • Acceso de información La Sociedad revelará información clara, precisa, regular y en igualdad de condiciones a todos sus Grupos de Interés.

  • Prevalencia del interés social en un conflicto de interés Prelación de los intereses que beneficien a la Sociedad, antes que a los intereses propios.

  • Confidencialidad Debida reserva sobre los documentos de trabajo y la información confidencial que esté a su cuidado.

Seguros bolivar
ChatIcono cerrar chat