Los daños por agua representan hasta el 65% de los incidentes reportados por Pymes en Colombia. Descubra cómo proteger su negocio hoy mismo con nuestra guía experta.
Cotizar seguro Pymes
Prevenir los daños por agua no solo reduce pérdidas económicas, también protege la operación, los equipos y la continuidad de su negocio. Con información clara y acciones concretas, es posible anticiparse a los riesgos más comunes y evitar interrupciones innecesarias. Porque cuando su empresa está protegida, usted puede concentrarse en lo más importante: hacerla crecer. Con Seguros Bolívar usted tiene un negocio bien seguro.
Revise techos, canales y bajantes al menos dos veces al año. Un mantenimiento regular previene problemas mayores. Manténgalos libres de hojas y suciedad para asegurar que el agua fluya sin problemas.
¿Tejas voladoras? Asegúrese de que no estén corridas, agrietadas o fisuradas. Verifique que los amarres y platinas estén en buenas condiciones para evitar filtraciones inesperadas.
Evite que sus equipos "naufraguen". Utilice estibas para elevar materiales mínimo 10 cm del piso. Manténgalos separados de las paredes y alejados de tubos de agua.
¡No permita sorpresas! Revise los soportes de las tuberías. No olvide suspender el suministro de agua cerrando las llaves de paso en días y horas no laborales.
Defina funciones específicas. Identifique eventos críticos, defina procesos vitales y asigne cargos prioritarios para reaccionar organizadamente.
Sabemos que su empresa es su mayor proyecto. Asegure su continuidad, patrimonio y empleados ante cualquier imprevisto.
Acompañamiento en caso de pérdida o daño de sus muebles, aparatos o equipos.
Protección a su negocio en caso de movilización de mercancía, robo, pérdida de dinero o daños a terceros.
Ayuda en caso de emergencias con el gas, cerrajería, tubos o vidrios rotos, entre otros.
Asesoría jurídica en caso de necesitar un experto.
Encuentre la protección ideal en Seguros Bolívar:
© 2025 - Seguros Bolívar S.A. · Todos los derechos reservados
