La maternidad es, sin duda, uno de los viajes más transformadores en la vida de una mujer. Pero ¿qué pasa cuando la realidad dista de la imagen idealizada que a menudo vemos? En el último episodio de “Seguro Nos Pasa”, nos adentramos en una conversación íntima y reveladora con Angelina Araújo, conocida cariñosamente como Ange, quien comparte su historia de maternidad con una honestidad que alivia el corazón. Si alguna vez se ha sentido sola en los desafíos de ser madre, este podcast es para usted.
También puede leer: Entre naturaleza, posts y propósito: la vida eco de Ale Santos
Angelina nos confiesa que, en sus propias palabras, “no quería ser mamá, yo no me quiero casar. Yo quiero ser la tía que no tiene hijos, cool, que no tiene como preocupaciones ni nada en la vida”. Una declaración que muchos podrían compartir, sin embargo, la vida tenía otros planes. A pesar de sus reticencias iniciales, la llegada de su hijo Martín le reveló “el amor más bonito de la vida”, como ella misma lo describe. ¿Cómo fue esa transformación? Ange nos cuenta el preciso momento en que su corazón “se agrandó y no me cabía en el pecho” al escuchar a su hijo decir “Te amo, mamá”, un giro inesperado que redefinió el amor.
Cuando se habla de embarazo, a menudo nos enfocamos en los aspectos físicos y en este espacio Angelina nos muestra otra cara de la moneda. Aunque su embarazo fue físicamente “perfecto” (llegó a correr hasta los 6 meses), la parte psicológica le “dio muy duro”. Enfrentar los cambios corporales y la abrumadora responsabilidad de una vida en sus manos la llevó a un punto de inflexión. Esta perspectiva, pocas veces compartida con tal franqueza, ofrece un espacio para la validación de muchas mujeres que experimentan desafíos similares.
Uno de los momentos más impactantes del podcast es cuando Angelina reflexiona sobre la posibilidad de haber experimentado depresión postparto. A pesar de no haber recibido un diagnóstico formal, su descripción de la frustración, el mal humor y la sensación de que su vida había cambiado para siempre resuena profundamente. Además, aborda un tema tabú: los pensamientos intrusivos. ¿Alguna vez te has preocupado excesivamente por la seguridad de tus hijos, incluso de forma irracional? Ange revela que estas preocupaciones la acompañan constantemente, una prueba del “instinto de madre” de sobre preocuparse.
Angelina demuestra que la maternidad no tiene por qué significar el fin de su “yo” anterior. Lejos de la idea de que “muere tu antigua yo y nace tu nueva yo”, ella afirma que es posible “volver a ser esa persona”. Aunque reconoce que ha tenido que “soltar cosas”, como “quedarme tirada en la cama todo el día”, ha encontrado el balance para seguir corriendo, viajar y disfrutar de momentos a solas con su esposo, todo gracias a una red de apoyo clave.
También puede leer: Una mamá valiente: cómo encontrar luz en el duelo
Sin duda este tema abre un espacio seguro para quienes son madres e incluso aquellas que esperan serlo, no solo para el desahogo interno sino también para llegar a ese momento con una perspectiva más realista de lo que implica ser mamá.
Experimentar el amor de un hijo y seguir cultivando el amor propio es una mezcla ideal y posible para todas aquellas valientes que han dado vida. No se pierdas esta conmovedora y empoderadora conversación con Angelina Araújo y otras historias de interés en Seguro Nos Pasa de Seguros Bolívar.
¿Qué tan útil le pareció este contenido? | |||||
|
Tener un Seguro de Salud a su Medida le da control, protección y confianza, conozca…
Descubra qué es un seguro paramétrico y cómo protege al agro frente a los imprevistos…
Nos recomiendan por nuestra innovación, servicio al cliente y mucho más. Descubra por qué su…
¿Sabía que su tiroides se encarga de regular el metabolismo, la temperatura e incluso los…
¡Líderes en biodiversidad! Bogotá cuenta con 15 humedales que se pueden visitar de manera gratuita…
Celebrar días especiales de forma virtual, acceder a servicios de salud gracias a la telemedicina…