Hay un sentimiento que necesitamos en todo momento de la vida: tranquilidad. Tranquilidad para conducir, crear una empresa, acceder a un servicio de salud e incluso, para comprar o habitar un inmueble.
Precisamente, desde julio de 2024, los compradores de vivienda nueva en Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta y alrededores pueden contar con una nueva garantía que cubre a los propietarios ante el riesgo de ruina o amenaza de ruina, por errores en el diseño, defectos en los materiales, entre otros, en la etapa de construcción de un proyecto inmobiliario.
De esta manera, se amplía en el país la cobertura del seguro decenal, que desde el primero de enero de 2022 ya funcionaba en Bogotá y Medellín, y que nació con la Ley de Vivienda Segura (1796 de 2016), creada a raíz del desplome del Edificio Space en Medellín.
Cada ciudad comprende los siguientes municipios:
En Seguros Bolívar tenemos el Seguro Decenal, una póliza que protege por los primeros 10 años, después de terminada la construcción del edificio, el patrimonio del comprador de vivienda nueva frente a una ruina o amenaza de ruina de una edificación. Además garantiza que una urbanización residencial cumple con las especificaciones técnicas, estructurales y geotécnicas que dicta la ley.
¡Tome nota! Esto es lo que no cubre el Seguro Decenal:
En Seguros Bolívar nos preocupamos por su tranquilidad en cada momento y etapa de su vida, ofreciendo soluciones que protegen su patrimonio y su bienestar.
¿Quiere lograr sus objetivos? Aprenda los 5 pasos esenciales para planear financieramente sus proyectos y…
La exposición a factores de riesgo define cuando una enfermedad es de origen laboral. Conozca…
¿Le preocupan los peatones o sufrir un accidente cuando está manejando? Conozca porque es buena…
Inteligencia artificial en el mundo digital: tendencias, aplicaciones y su impacto en la vida diaria,…
Antes de afirmar que la mercancía fue entregada, asegúrese de que esté disponible según lo…
Para ser una empresa competitiva hoy en día el concepto de innovación debe estar alineado…