Además, solo en Colombia el pasado abril, la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes – Asopartes, informó que los hurtos de espejos laterales alcanzaron un 35%.
También puede leer: Planes de seguro para jóvenes conductores
El conductor ‘con todos los juguetes’
Según el portal de noticias gqindia.com, en el mundo hay 3 autos de lujo que alcanzan un valor de 232 millones de rupias, equivalentes a 11.173.503.036 millones de pesos colombianos. ¿Se imaginan el valor de los accesorios de un carro cómo este? Es la reflexión que hace la aseguradora frente al conductor cuidadoso con las autopartes como llantas, espejos, llaves.
Este tipo de personas, son aquellas que a la hora de transitar por las vías del país buscan protección completa y 24/7, pero además le gusta movilizarse en bicicleta o en patineta eléctrica y buscan pólizas que les permita todo lo anterior, además de protegerse en caso de afectar a otra persona o a sus bienes, ante la pérdida parcial o total del auto por daños o hurto, vehículo de reemplazo provisional, protección especial de pequeños accesorios.
De acuerdo con Fenalco, el mantenimiento de un auto en el país puede ser de 4,1 millones de pesos al año.
El cero contaminación
Si bien hay muchos conductores que no pasan por alto la huella ambiental que dejan diariamente muchos de los carros que circulan por las calles, hay otros tantos que se ocupan y optan por usar automóviles híbridos o eléctricos.
Para estas personas, existen coberturas que las protegen ante el daño o robo del cable o cargador del vehículo, el robo de una parte o la totalidad del mismo, en caso de sufrir un accidente y que el auto se vea afectado, choques y daños otra persona o sus bienes en su vehículo o en otro de características similares y también la posibilidad de traslado al punto de recarga más cercano, acompañamiento jurídico en caso de emergencia y asistencia en talleres autorizados a nivel nacional.