9. Mantenga la batería cargada conduciendo una vez por semana
Las baterías de los carros se descargan con el tiempo, y la manera más fácil de evitar una batería muerta es conducir su vehículo regularmente. ¿Cada cuánto es un tiempo oportuno? Esta respuesta depende de la edad de su carro, el estado de su batería, el clima en el que esté, y si está estacionado en el interior o al aire libre. En realidad, manejar es la mejor forma de recargar una batería, incluso si se trata de solo dar la vuelta alrededor de la manzana un par de veces.
10. Compruebe los líquidos si quiere cuidar su carro
Manejar un vehículo con regularidad no solo mantiene la batería cargada y es necesario para su motor, también tiene otros beneficios. Si un auto está sin movimiento durante mucho tiempo, el aceite comienza a asentarse, los fluidos empiezan a separarse, y los sellos pueden secarse.
Al conducir, está ayudando a que su vehículo mantenga los fluidos que circulan y asegura que todas las piezas permanezcan bien lubricadas. Ah, y no se olvide de recargar el aceite del motor y refrigerante, si es necesario.
Como recomendación adicional, le presentamos otra forma en la que puede cuidar su carro en cuarentena. ¡Con su Seguro Todo Riesgo! Recuerde que uno de los servicios adicionales de esta póliza es el Carro Taller. Dependiendo del plan que elija, usted podrá hacerle mantenimiento a su auto desde la comodidad de su hogar, ¡nosotros iremos con nuestro carro taller hasta su vivienda! Esperamos que estas máximas le funcionen para consentir a su vehículo en esta cuarentena, recuerde que con tranquilidad podemos seguir adelante.