Se acerca Navidad, una época donde se acostumbra a reunirse en diferentes lugares para compartir con familiares y con amigos. Sobre todo ahora que muchos lugares han abierto sus puertas nuevamente.
Pero, teniendo en cuenta la situación mundial que atravesamos por la Covid-19 debemos cuidarnos. Así que, si está pensando en un brunch, cena o fiesta en alguna casa o apartamento o en salir a cenar a algún restaurante le recomendamos primero estar atento a todas la medidas sanitarias de bioseguridad y a revisar que los espacios donde piensan reunirse cuenten con la ventilación necesaria para evitar más contagios.
Sí, varios estudios han comprobado que existe el contagio por aire de la Covid-19. Según, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU (CDC) “algunas infecciones pueden propagarse a través de la exposición al virus presente en las pequeñas partículas y gotitas respiratorias que quedan en el aire durante minutos u horas”.
Las partículas, gotitas o aerosoles que una persona infectada expulsa en el aire con la respiración, al toser, estornudar, hablar, cantar o incluso al estar en silencio con o sin su tapabocas pueden llegar a la boca, la nariz o los ojos de las personas que están cerca, según UNICEF.
Tomado de www.elpais.com
Por consiguiente, pueden infectar a las personas que se encuentran a más de dos metros de distancia de la persona infectada o incluso luego que la persona se haya ido del lugar.
🔗 ¡Llegó la hora de volver a viajar! Lo que debe saber sobre la prueba del Covid -19
El contagio por aire o la transmisión aérea del virus puede ocurrir en espacios cerrados, mal ventilados y atestados, donde se pasan largos períodos de tiempo junto con otras personas.
Cuando quitamos nuestro tapabocas al hablar o gritar se generan gotitas muy pequeñas, llamadas aerosoles, que permanecen en el aire. Incluso, cuando una persona tiene su tapabocas o mascarilla mal ajustada, esto puede ocasionar que se liberen los aerosoles.
Estos aerosoles o gotitas que no se logran diluir con la ventilación, se concentran al pasar los minutos y aumentan el riesgo de contagio.
Por esta razón, los interiores con mala ventilación suelen ser los espacios más peligrosos y los más propensos a generar más contagios. Tenga en cuenta que, sí es posible minimizar el riesgo en los diferentes escenarios cotidianos enfocándose en la ventilación, los tapabocas y el tiempo de reunión.
🔗 Aleje el Covid-19 de su hogar con estos tips de aseo
🔗 Guía 3.0 para visitar un restaurante en tiempos de coronavirus
Para evitar el riesgo de contagio le damos las siguientes recomendaciones:
Cuidarnos es deber de todos, por eso ahora que sabemos que existe una nueva forma de contagio debemos tomar las precauciones necesarias.
¿Quiere lograr sus objetivos? Aprenda los 5 pasos esenciales para planear financieramente sus proyectos y…
La exposición a factores de riesgo define cuando una enfermedad es de origen laboral. Conozca…
¿Le preocupan los peatones o sufrir un accidente cuando está manejando? Conozca porque es buena…
Inteligencia artificial en el mundo digital: tendencias, aplicaciones y su impacto en la vida diaria,…
Antes de afirmar que la mercancía fue entregada, asegúrese de que esté disponible según lo…
Para ser una empresa competitiva hoy en día el concepto de innovación debe estar alineado…