¿Te habías puesto a pensar en la relación del Día de la Tierra con tu bienestar? El medio ambiente tiene todo que ver contigo, es por eso que hoy te compartimos algunas acciones saludables para celebrar esta fecha y de paso, cuidar tu salud. Ah, y no creas que solo tienes chance de realizar estas actividades un día, cualquier momento es bueno para consentir a nuestra casa común.
A plantar en el Día de la Tierra 🌷
¡Corre a darle mucho amor a tu jardín o a tus plantas! Y si en este tiempo que estamos más en casa está a tu alcance sembrar, no lo dudes por un instante. De hecho, esta una de las actividades más recomendadas para conectar con la naturaleza y compartir con tus hijos o con tu pareja.
Si antes no te habías decidido a cuidar un ser vivo, anímate a hacerlo en este Día de la Tierra. Además de adornar tus espacios, las plantas purifican el aire de casa y brindan tranquilidad.
¿Y si le regalas al planeta algo de actividad física? 🏃🏽♀️
Hoy puede ser la oportunidad que estabas esperando para crear el hábito saludable de hacer algún tipo de ejercicio. ¡Mueve tu cuerpo sin salir de casa! Empieza a ejercitarte y cuando menos te lo esperes habrás creado la costumbre de hacer actividad física. ¿Quién quita y te animes a ir a la oficina en bici? El planeta estará muy agradecido si optas por este medio de transporte tan amigable o si vas a mercar caminando, en lugar de llevar el carro.
🔗¿Cómo hacer un tapabocas? 3 ideas DIY
🔗¿Qué es el manguito rotador?
Como bien lo sabes, el agua es vida 💧
¡La relación entre el medio ambiente y la salud salta a la vista! Desde pequeños aprendemos que nuestro cuerpo en su mayoría es agua y sabemos que es el líquido más preciado para nuestro bienestar. Anímate a usar de forma razonable este recurso natural, porque un mundo con agua es un mundo más saludable para ti.
Estas son algunas formas en las que puedes darle un mejor uso al agua:
- Al lavarte los dientes hazlo con un vaso de agua
- Cierra siempre la llave después de usarla
- Lava el carro con baldes de agua y no con una manguera
- Recicla el agua que usas para trapear cuando laves el patio de tu hogar
Descubre por qué reciclar es bueno para tu salud 🧼
Reciclar es darle un nuevo uso a algo que hayas empleado previamente, ¿qué se te ocurre que tengas en este momento en casa y que puedas sacarle provecho de otra forma? Mmm… ¿una blusa muy viejita que puede ser el mejor pedazo de tela para sacudir? Échale cabeza a lo que tienes guardado en el depósito y que tal vez pueda ser útil para otra personas.
Pero, sobre todo lo que venga a tu mente, piensa en el plástico: bolsas, paquetes, botellas, etc. Y no solo pienses en el plástico que puedes ver, ten en cuenta esas pequeñas partículas que están apareciendo en nuestra agua, nuestra comida, en los jabones de baño, e incluso, en el aire que respiramos.
El plástico ha invadido tanto nuestra cotidianidad que está envenenando comunidades, asfixiando nuestro medio ambiente y amenazando ecosistemas enteros. En este caso, no basta solo con reciclar, debemos disminuir el consumo de este elemento tanto como sea posible. Cumplamos este propósito si queremos un mundo en el que el aire que respiremos, el agua que bebamos y los alimentos que comamos están libres de plástico.