Ventajas de asistir a una consulta prioritaria
Asistir a una consulta prioritaria puede garantizar que el paciente recibirá atención médica rápida y eficiente. Esto puede ser especialmente importante en situaciones en las que cada minuto cuenta, pues se reduce la espera y se acelera el proceso de diagnóstico y tratamiento.
Por otra parte, el paciente podrá recibir atención de forma integral, ya que, por ejemplo, en nuestra Unidad Médica Premium en Metrópolis puede contar con acceso a servicios como inyectología, terapias y otras especialidades médicas, todo en un mismo lugar, para que la persona pueda regresar a casa con la tranquilidad de que su caso ha sido resuelto.
Otro de los beneficios es que puede proporcionar tranquilidad y alivio emocional. Cuando uno se encuentra preocupado por su salud, poder ver a un médico de manera rápida y recibir una evaluación profesional puede brindarle un gran alivio. También la comunicación puede ser más efectiva y detallada con el médico, quien puede escuchar y comprender mejor las preocupaciones que tenga.
¿Cuándo solicitar una consulta prioritaria?
Es importante diferenciar entre una consulta prioritaria y una de urgencias. Aunque ambos brindan atención médica rápida, existen diferencias significativas que determinan cuál es la opción adecuada en cada situación.
Para el caso de necesitar una atención médica de emergencia se debe tener en cuenta algunos de los siguientes síntomas o situaciones: “dificultad respiratoria, dolores cardiacos, sangrado en el vómito, pérdida de conciencia o desmayos, mutilaciones, fracturas y fiebre en menores de 10 años, dolor abdominal agudo y fuerte, son síntomas donde es necesario recibir atención por urgencias”, afirma la doctora López.
Si, por otro lado, se presentan síntomas como los que indicamos a continuación, debería solicitar una consulta prioritaria:
- Resfriado común
- Rinitis
- Faringoamigdalitis
- Conjuntivitis
- Dolores musculares de varios días de evolución
- Traumas leves en ojos sin lesión en piel o globo ocular
- Cólicos menstruales
- Alergias leves en la piel
- Diarrea sin deshidratación
- Síntomas dispépticos leves con cuadro clínico menor a 48 horas de evolución
- Cefalea leve o moderada
- Celulitis
La atención médica de prioridad le brindará al paciente una orientación y diagnóstico oportuno para que pueda continuar con sus actividades rutinarias.
Si experimenta un cambio significativo en su salud, tiene una condición médica que requiere atención rápida o se presenta una situación inesperada de bajo riesgo, considere programar una consulta prioritaria. Al hacerlo, podrá recibir una atención médica eficiente, comunicarse de manera efectiva con su médico y tomar decisiones informadas sobre su salud.
También puede leer: 5 consejos para una vida saludable de la mano de expertos en nutrición
¡Tenemos buenas noticias!
Hace unos días, lanzamos el servicio de Consulta Express Prioritaria en nuestra Unidad Médica Premium de Metrópolis, un beneficio que tienen los usuarios de la Póliza de Salud de Seguros Bolívar. Se trata de un servicio que está dirigido a pacientes que presentan síntomas que no son considerados como emergencias o urgencias vitales, pero que requieren ser atendidos de manera prioritaria y pueden ser resueltos mediante una consulta médica ambulatoria en un plazo máximo de 2 horas. “Esta consulta no requiere cita previa y no tiene deducible. Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 6:00 am. a 7:00 pm. y sábados de 6:00 am. a 1:00 pm”, finaliza la doctora Luzdary López Marsiglia.
En Seguros Bolívar ofrecemos soluciones de salud oportunas en pro de fortalecer lo más importante para usted y su familia.
| ¿Qué tan útil le pareció este contenido? |
|