Tendencias

Nuestro proceso de facturación ha cambiado y queremos contarle los detalles

16 octubre, 2020
Facturación-Electrónica

En la actualidad, la transformación de la administración tributaria en Colombia ha tenido algunos cambios que van de la mano con la lucha contra la evasión de impuestos y un enfoque en la transparencia tributaria.

Por tal razón, dando cumplimiento a la regulación vigente, desde el pasado primero de octubre de 2020, en Seguros Bolívar nos sumamos al esfuerzo nacional de la Facturación Electrónica. Por ello, nuestras pólizas de seguros y títulos de capitalización pasarán a esta nueva modalidad. 

🔗 12 datos importantes que debe saber sobre la nueva realidad en Bogotá

Esto es lo que debe tener en cuenta al momento de recibir su factura electrónica: 

  • La Facturación Electrónica es igual de válida a una factura física a nivel fiscal y legal. Pero tiene muchas ventajas adicionales, como la agilidad en los procesos y el ahorro de papel. 
  • Su factura electrónica será emitida por la compañía, pero será enviada y gestionada por un tercero a nuestro nombre.
  • Al recibir el correo con su factura electrónica, encontrará una carpeta comprimida con dos archivos. Le recomendamos abrir el documento tipo “PDF” para su fácil consulta. El correo será enviado desde nuestro proveedor elegido, en este caso es: Carvajal S.A.
  • Por definición de la DIAN, la Factura Electrónica se puede revisar en las siguientes  72 horas.

Preguntas frecuentes sobre Facturación Electrónica

¿Qué debo hacer si no puedo consultar mi factura en el correo por algún motivo?

En caso de no poder consultar su factura, por favor envíenos un correo electrónico al buzón dudasfacturacionelectronica@segurosbolivar.com, indicando en el asunto “REENVÍO FACTURA ELECTRÓNICA” y su documento de identificación, para obtener copia o reenvío de su factura. Y no se preocupe, nosotros le enviamos nuevamente el mismo «XML» y «PDF» correspondientes a su factura electrónica. 

🔗 Consejos para equilibrar la vida laboral y personal

¿Qué pasa si rechazo la Facturación Electrónica?

Si decide rechazar la Facturación Electrónica recibida, nosotros le contactaremos vía correo electrónico o vía telefónica para aclarar las condiciones por las que se dio el rechazo.

¿Puedo pagar la póliza con mi factura electrónica?

Nuestros medios de pago no cambian, podrá seguirlo haciendo a través de nuestro portal de pagos en línea, débitos automáticos o recaudo en entidad bancaria. Utilizando el código de barras de la póliza, puede incluso hacer pagos sin haber recibido la factura. En ese sentido, nuestra factura electrónica tendrá fines netamente fiscales.

¿A partir de qué fecha se empiezan a generar las facturas electrónicas?

Empezaremos a generar factura electrónica de venta, para todas las pólizas de seguro y títulos de capitalización emitidos, a partir del primero de octubre de 2020.

¿Cuánto tiempo tengo para revisar la Facturación Electrónica?

La resolución 042 de 2020 expedida por la DIAN establece como plazo 72 horas posteriores a la emisión de la factura, para realizar cualquier revisión sobre el documento electrónico generado.

🔗 Cómo comprar por Internet de forma segura

¿Qué tengo que hacer si no estoy de acuerdo con mi factura?

Si no está de acuerdo con la factura generada, por favor envíenos un correo electrónico al buzón dudasfacturacionelectronica@segurosbolivar.com, indicando en el asunto “ACLARACIÓN FACTURA ELECTRÓNICA” y su documento de identificación. Nosotros le contactaremos vía correo electrónico o vía telefónica para aclarar las condiciones por las que se da el rechazo.

Cuéntenos si tiene alguna duda con respecto a nuestro proceso de Facturación  Electrónica. Escríbanos todas sus dudas a dudasfacturacionelectronica@segurosbolivar.com para brindarle toda la información que necesite. 

La Facturación Electrónica es progreso para nuestro país, gracias por acompañarnos en este proceso.

Cómo implementar un plan de acción de transformación digital en su empresa

¿Cómo calificas este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 1.3 / 5. Votos: 6

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en calificar esta publicación

Artículos que también le pueden interesar

  • YUJEIRI PEDRAZA 23 octubre, 2020 a las 8:36 am

    Buenos días

    he recibido la factura POL80477 por concepto Póliza 5132039652602 HOGAR PROTECCION TOTAL –
    SUBPRODUCTO GENERICO, sin embargo yo no tengo ningún seguro con ustedes, por favor me aclarar urgente a que corresponde esto.

    Gracias

    • Redacción Seguros Bolívar 6 noviembre, 2020 a las 11:00 am

      Hola Yujeiri. Nos interesa conocer a detalle su caso para brindarle una solución oportuna. Por eso, le recordamos que estamos para atenderlo llamando sin costo desde su celular al #322.

  • Erlinto Bernardo Montero 30 octubre, 2020 a las 9:22 am

    Buenos dias porfavor q meconsignen los biaticos para traslado a una cita de Candelaria a cali de ida y regreso son 14.000 pesos ami cuenta de ahorros N 454066739 del banco de Bogotá ya q tengo la cita para el 4 de Noviembre gracias porsucolaboracion

    • Redacción Seguros Bolívar 9 noviembre, 2020 a las 6:22 pm

      Hola Erlinto. Nos gustaría conocer en detalle su caso, por favor comuníquese con nosotros sin costo desde su celular al #322.

  • Hernando Ortiz 1 noviembre, 2020 a las 3:39 pm

    Tengo un spark modelo 2016 quisiera saber cuánto cuesta el seguro

    • Redacción Seguros Bolívar 6 noviembre, 2020 a las 12:10 pm

      Hola Hernando. ¡Gracias por tenernos en cuenta! Recuerde que nosotros tenemos un Seguro de Autos para cada tipo de conductor. Por favor comuníquese con nosotros sin costo desde su celular al #322 o a nuestro WhatsApp +5713122122 para poder brindarle toda la información.

  • ALDO CORBACHO 9 noviembre, 2020 a las 8:47 am

    Buenos días, cual es el procedimiento para rechazar una factura. Hemos recibidos unas facturas las cuales no sabemos a que corresponden y a un correo que no es el autorizado para el recibo de facturas electrónicas. Ya solicite una aclaración al correo dudasfacturacionelectronica@segurosbolivar.com.

    • Redacción Seguros Bolívar 17 noviembre, 2020 a las 3:01 pm

      Hola Aldo. Por el correo indicado entregaremos una respuesta. Le recordamos que también estamos para atenderlo llamando sin costo desde su celular al #322.

  • MILTON GARCIA 16 noviembre, 2020 a las 8:03 pm

    Buenas noches.

    He recibido la Factura Electronica de Vena No. POL179750,- Poliza 5132039908702 HOGAR PROTECCION TOTAL – SUBPRODUCTO GENERICO pero yo no tengo ningun seguro con ustedes, me encuentro en el exterior, hay un numero de telefono sin costo para poder comunicarme con ustedes, o un correo electronico para que me aclaren esta situacion.

  • Fernando Gonzalez 17 noviembre, 2020 a las 7:47 am

    Buenos días.

    He recibido la factura POL183022 por concepto de Póliza 5132029141204 HOGAR PROTECCION TOTAL –
    SUBPRODUCTO GENERICO sin embargo yo no tengo ningún seguro con ustedes, por favor me aclarar urgente a que corresponde esto.

    muchas gracias

    • Redacción Seguros Bolívar 17 noviembre, 2020 a las 3:02 pm

      Hola Fernando. Nos interesa conocer a detalle su caso para brindarle una solución oportuna. Por eso, le recordamos que estamos para atenderlo llamando sin costo desde su celular al #322. También puede escribirnos al correo dudasfacturacionelectronica@segurosbolivar.com

  • Wilson Algarra 18 noviembre, 2020 a las 8:01 am

    Buenos días, me llega una factura electrónica No.POL173669 Poliza 5132005141107 HOGAR PROTECCION TOTAL – SUBPRODUCTO GENERICOa mi correo el cual nunca he tenido ni he solicitado, solicito que por favor sea aclarado este tema porque no tengo ningún seguro con ustedes y me llega una factura por valor de $292.083. Por favor aclarar lo antes posible esto porque no quiero que esto tenga consecuencias más adelante las cuales puedan afectar mi buen nombre.

    Muchas gracias

    • Redacción Seguros Bolívar 18 noviembre, 2020 a las 2:50 pm

      Hola Wilson. Nos interesa conocer a detalle su caso para brindarle una solución oportuna. Por eso, le recordamos que estamos para atenderlo llamando sin costo desde su celular al #322. También puede escribirnos al correo dudasfacturacionelectronica@segurosbolivar.com

  • Redacción Seguros Bolívar 18 noviembre, 2020 a las 3:59 pm

    he recibido una factura electronica de venta N.pol174349.
    concepto: poliza 5132035785803. proteccion total- subproducto generico. codigo 23-339-339. que yo nunca he solicitado. lo cual lo rechazo, por favor me aclaran que pasa. muchas gracias por su gestion

    • Redacción Seguros Bolívar 23 noviembre, 2020 a las 12:58 pm

      Hola Aurora. Nos interesa conocer a detalle su caso para brindarle una solución oportuna. Por eso, le recordamos que estamos para atenderlo llamando sin costo desde su celular al #322. También puede escribirnos al correo dudasfacturacionelectronica@segurosbolivar.com

  • Elizabeth Lara 19 noviembre, 2020 a las 4:26 am

    Buen Dia,

    tengo una poliza hogar con ustedes hace ya +/- 3 años, cada año para esta fecha me llega un PDF de la factura…

    Justo este año no he recibido factura alguna, que debo hacer?

    Es urgente,

    Gracias

    • Redacción Seguros Bolívar 23 noviembre, 2020 a las 12:59 pm

      Hola Elizabeth. Nos interesa conocer a detalle su caso para brindarle una solución oportuna. Por eso, le recordamos que estamos para atenderlo llamando sin costo desde su celular al #322. También puede escribirnos al correo dudasfacturacionelectronica@segurosbolivar.com

  • luis gabriel cruz velasquez 19 noviembre, 2020 a las 11:42 am

    Buenos días
    he recibido HOY a las 4am la facturaPoliza 5132007912807 HOGAR PROTECCION TOTAL –
    SUBPRODUCTO GENERICO, sin embargo yo no he pedido ningun servicio parecido con ustedes, por favor me aclarar urgente a que corresponde esto.

    • Redacción Seguros Bolívar 23 noviembre, 2020 a las 1:00 pm

      Hola Luis Gabriel. Nos interesa conocer a detalle su caso para brindarle una solución oportuna. Por eso, le recordamos que estamos para atenderlo llamando sin costo desde su celular al #322. También le invitamos a escribirnos al correo dudasfacturacionelectronica@segurosbolivar.com

  • Genaro sarmiento 20 noviembre, 2020 a las 9:18 pm

    No les voy a pagar ninguna poliza por favor aclarenme esto para no tomar una segunda instancia.
    860002180;SEGUROS COMERCIALES BOLIVAR SA;POL141513;01;SEGUROS COMERCIALES BOLIVAR SA;

    • Redacción Seguros Bolívar 23 noviembre, 2020 a las 1:01 pm

      Hola Genaro. Nos interesa conocer a detalle su caso para brindarle una solución oportuna. Por eso, le recordamos que estamos para atenderlo llamando sin costo desde su celular al #322. También le invitamos a escribirnos al correo dudasfacturacionelectronica@segurosbolivar.com

  • Kelly Primo 22 noviembre, 2020 a las 11:00 am

    Buenos días.

    He recibido la factura POL 207206

    por concepto de Póliza 5132029141204 HOGAR PROTECCION TOTAL –
    SUBPRODUCTO GENERICO sin embargo yo no tengo ningún seguro con ustedes, por favor me aclarar urgente a que corresponde esto.

    muchas gracias

    • Redacción Seguros Bolívar 23 noviembre, 2020 a las 1:01 pm

      Hola Kelly. Nos interesa conocer a detalle su caso para brindarle una solución oportuna. Por eso, le recordamos que estamos para atenderlo llamando sin costo desde su celular al #322. También le invitamos a escribirnos al correo dudasfacturacionelectronica@segurosbolivar.com

      • RAMON SEPULVEDA GALEANO 23 noviembre, 2020 a las 7:38 pm

        RAMON SEPULVEDA GALEANO, me están comunicando de una póliza No.5132012211307 por valor de 713.743 la cual no he ordenado en ningún momento pues no tengo compromisos con Seguros Bolivar. Favor corregir.
        Mi documento es 5982405
        E mail rasepgal@yahoo.es

        • Redacción Seguros Bolívar 26 noviembre, 2020 a las 8:54 am

          Hola Ramón. Nos interesa conocer a detalle su caso para brindarle una solución oportuna. Por eso, le recordamos que estamos para atenderlo llamando sin costo desde su celular al #322. También le invitamos a escribirnos al correo dudasfacturacionelectronica@segurosbolivar.com