Tendencias

Nuestro proceso de facturación ha cambiado y queremos contarle los detalles

16 octubre, 2020
Facturación-Electrónica

En la actualidad, la transformación de la administración tributaria en Colombia ha tenido algunos cambios que van de la mano con la lucha contra la evasión de impuestos y un enfoque en la transparencia tributaria.

Por tal razón, dando cumplimiento a la regulación vigente, desde el pasado primero de octubre de 2020, en Seguros Bolívar nos sumamos al esfuerzo nacional de la Facturación Electrónica. Por ello, nuestras pólizas de seguros y títulos de capitalización pasarán a esta nueva modalidad. 

🔗 12 datos importantes que debe saber sobre la nueva realidad en Bogotá

Esto es lo que debe tener en cuenta al momento de recibir su factura electrónica: 

  • La Facturación Electrónica es igual de válida a una factura física a nivel fiscal y legal. Pero tiene muchas ventajas adicionales, como la agilidad en los procesos y el ahorro de papel. 
  • Su factura electrónica será emitida por la compañía, pero será enviada y gestionada por un tercero a nuestro nombre.
  • Al recibir el correo con su factura electrónica, encontrará una carpeta comprimida con dos archivos. Le recomendamos abrir el documento tipo “PDF” para su fácil consulta. El correo será enviado desde nuestro proveedor elegido, en este caso es: Carvajal S.A.
  • Por definición de la DIAN, la Factura Electrónica se puede revisar en las siguientes  72 horas.

Preguntas frecuentes sobre Facturación Electrónica

¿Qué debo hacer si no puedo consultar mi factura en el correo por algún motivo?

En caso de no poder consultar su factura, por favor envíenos un correo electrónico al buzón dudasfacturacionelectronica@segurosbolivar.com, indicando en el asunto “REENVÍO FACTURA ELECTRÓNICA” y su documento de identificación, para obtener copia o reenvío de su factura. Y no se preocupe, nosotros le enviamos nuevamente el mismo «XML» y «PDF» correspondientes a su factura electrónica. 

🔗 Consejos para equilibrar la vida laboral y personal

¿Qué pasa si rechazo la Facturación Electrónica?

Si decide rechazar la Facturación Electrónica recibida, nosotros le contactaremos vía correo electrónico o vía telefónica para aclarar las condiciones por las que se dio el rechazo.

¿Puedo pagar la póliza con mi factura electrónica?

Nuestros medios de pago no cambian, podrá seguirlo haciendo a través de nuestro portal de pagos en línea, débitos automáticos o recaudo en entidad bancaria. Utilizando el código de barras de la póliza, puede incluso hacer pagos sin haber recibido la factura. En ese sentido, nuestra factura electrónica tendrá fines netamente fiscales.

¿A partir de qué fecha se empiezan a generar las facturas electrónicas?

Empezaremos a generar factura electrónica de venta, para todas las pólizas de seguro y títulos de capitalización emitidos, a partir del primero de octubre de 2020.

¿Cuánto tiempo tengo para revisar la Facturación Electrónica?

La resolución 042 de 2020 expedida por la DIAN establece como plazo 72 horas posteriores a la emisión de la factura, para realizar cualquier revisión sobre el documento electrónico generado.

🔗 Cómo comprar por Internet de forma segura

¿Qué tengo que hacer si no estoy de acuerdo con mi factura?

Si no está de acuerdo con la factura generada, por favor envíenos un correo electrónico al buzón dudasfacturacionelectronica@segurosbolivar.com, indicando en el asunto “ACLARACIÓN FACTURA ELECTRÓNICA” y su documento de identificación. Nosotros le contactaremos vía correo electrónico o vía telefónica para aclarar las condiciones por las que se da el rechazo.

Cuéntenos si tiene alguna duda con respecto a nuestro proceso de Facturación  Electrónica. Escríbanos todas sus dudas a dudasfacturacionelectronica@segurosbolivar.com para brindarle toda la información que necesite. 

La Facturación Electrónica es progreso para nuestro país, gracias por acompañarnos en este proceso.

Cómo implementar un plan de acción de transformación digital en su empresa

5 1 vote
¿Cómo le pareció nuestro artículo?

Artículos que también le pueden interesar

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x