Bienestar de la Familia

Triqui, triqui Halloween… ¡Por un día divertido y sin preocupaciones!

24 octubre, 2023
Familia celebrando Halloween

¡Llegó la alegría de Halloween! 🎃 Cada 31 de octubre es una fecha que no solo emociona a niños y niñas, sino también a las personas adultas. ¡Qué mejor que celebrarlo en familia! Para que este día sea solo diversión y aventuras, también es importante mantener algunas buenas prácticas de seguridad. Aquí le contamos todo, pero de momento, ¡aliste dulces, disfraces y telarañas! 🕷️🕸️

Prácticas de seguridad en Halloween

«La noche de brujitas» es ideal para hacer uso de toda nuestra creatividad al decorar la vivienda, realizar preparaciones deliciosas o recrear los disfraces más aterradores. Durante la celebración, especialmente si está compartiendo con menores, es recomendable seguir algunas prácticas de seguridad como:

  • Supervisión de adultos: Es necesario que haya adultos responsables supervisando a los niños en todo momento.
  • Uso de disfraces seguros: Los disfraces deben ser cómodos y permitir movimientos sin restricciones. Evite accesorios que puedan representar riesgos de tropiezos.
  • Calzado adecuado: Es ideal que los niños usen zapatos cómodos y adecuados para caminar largas distancias.
  • Cuidado con las máscaras: Si el disfraz incluye una máscara, asegúrese de que permita una buena visión periférica y que los niños puedan respirar cómodamente.
  • Rutas seguras: Planifique una ruta segura y evite calles con tráfico intenso. Enseñe a los niños a mirar antes de cruzar.
  • Revisión de dulces: Antes de consumir los dulces, revise que los empaques estén sellados y en buen estado.
  • Alimentación previa: Antes de salir, asegúrese de que los niños hayan tenido una comida nutritiva para evitar la tentación de comer dulces en exceso.
  • Alternativas a los dulces: Considere ofrecer opciones más saludables como frutas o pequeños juguetes.

También puede leer: Más de 10 actividades para hacer en casa con niños

Actividades en familia para hacer en Halloween

Halloween es una ocasión perfecta para crear recuerdos en familia y disfrutar de la diversión con temática de disfraces. Independientemente de las actividades que elija, la clave es pasar tiempo juntos y celebrar esta festividad de manera segura y memorable. Aquí le presentamos algunas alternativas para disfrutar este día en Colombia:

  • Manualidades aterradoras 

Hagan en casa sus propios 🦇murciélagos y telarañas con tijeras, pintura, colores y con materiales reciclables. Pueden construir una guirnalda de miedo o decorar cualquier espacio, esta será una gran oportunidad para desarrollar la visión espacial, la sensibilidad estética y la abstracción.

  • Disfraces adorables

¿Qué tal unos fantasmitas tiernos? 👻Creen sus propios disfraces con algunas sábanas, para hacer los ojitos solo se necesita dibujar un par de círculos con marcador negro.

manualidades Halloween

También puede leer: Mandalas y tips de alimentación para este tiempo en casa

  • Calabazas comestibles

🍍Piñas, mandarinas o bananos: escoja su fruta preferida y decore con la onda aterradora. Es una excelente idea para sustituir los dulces por alimentos saludables.

  • ¡A buscar el tesoro!

Haga una lista con cosas alusivas a Halloween, entréguesela a sus niños o niñas y cuénteles que deben encontrar todos esos objetos dentro de la vivienda. Tendrán momentos de mucha emoción y alegría al descubrir cada tesoro escondido. 

  • Concurso de Halloween

¿Qué tal un concurso de disfraces de Halloween con amigos o familiares? Luces, cámara y acción, ¡que comience la pasarela más aterradora!

  • Películas de Halloween en familia

Ay, ¡qué susto! Una noche con 🍿crispetas, dulces y fantasmas en casa. Ponga su peli favorita y a abrazar a los chiquitines.

  • Intercambio de dulces 

¡Imperdible! El tradicional recorrido para pedir dulces no puede faltar y además, también se puede realizar en familia y en casa. Eso sí, solo se pueden entregar dulces a quienes canten a viva voz: “triqui, triqui Halloween, quiero dulces para mí” 🍫 Después de esto es que está permitido intercambiar golosinas con los miembros del hogar.

8-11cuidados-de-salud-trabajos-pesados-mob

Con estas recomendaciones puede disfrutar Halloween mientras cuida la salud y el bienestar de sus hijos. Anímese a crear recuerdos mágicos con su familia en esta temporada, ah, y no olvide que cuando se trata del bienestar de su hogar, en Seguros Bolívar pensamos en usted. 💚 ¡Por un Halloween divertido y sin preocupaciones!

Publicado originalmente en octubre de 2020.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar

16 Comentarios

  • Responder Nenna Lung 28 octubre, 2020 a las 5:02 pm

    MUCHAS GRACIAS POR TAN EXCELENTE MATERIAL PARA CELEBRAR EL HALLOWEEN EN CASA

  • Responder Héctor Téllez Bogotá 28 octubre, 2020 a las 5:10 pm

    Gracias por tan sabios consejos.
    Cordial saludo

    • Responder Redacción Seguros Bolívar 29 octubre, 2020 a las 2:19 pm

      Hola, Héctor. Muchas gracias por su comentario.💚 Nos alegra que disfrute de nuestros contenidos, si desea puede compartir las recomendaciones con su familia y amigos. También lo invitamos a conocer otros temas como:¡Niños en casa y fuera de peligro!

  • Responder Sergio Danilo Santos Cruz 28 octubre, 2020 a las 6:27 pm

    Felicitaciones muy Chevere la página y todos sus consejos !!

  • Responder Zoraida Leticia Mora López 29 octubre, 2020 a las 9:16 am

    Excelentes ideas para compartir en familia, Muchas gracias por apoyarnos o orientarnos en lograr momentos increíbles junto con los chiquis!! Me encanta lo que hacen…

    • Responder Redacción Seguros Bolívar 29 octubre, 2020 a las 2:37 pm

      Zoraida, gracias por su comentario.💚 Maravilloso que disfrute de nuestros contenidos. Estos temas los escribimos con mucha dedicación para las familias. Le compartimos este artículo que seguro le puede interesar: Máximas para cocinar con sus hijos

  • Responder Adriana 29 octubre, 2020 a las 9:48 am

    Muy buena estrategia de socializar esta información tan importante.

    • Responder Redacción Seguros Bolívar 29 octubre, 2020 a las 2:44 pm

      Adriana, muchas gracias por su comentario.💚 Para nosotros es importante ofrecer contenido de valor y actualizado. Si desea puede compartir esta información con su familia y amigos. También la invitamos a conocer otros temas como: Mandalas y tips de alimentación para este tiempo en casa

  • Responder ARTURO MUÑOZ CANTOR 30 octubre, 2020 a las 10:52 am

    Excelentes actividades e ideas para estas celebraciones en familia. En nuestras burbujas.

  • Responder Monica Prieto 30 octubre, 2020 a las 10:56 am

    Muchas Gracias, por brindarnos metodologías que pueden ayudar a pasar este Halloween desde casa muy divertido todo

    • Responder Redacción Seguros Bolívar 6 noviembre, 2020 a las 11:54 am

      Hola, Mónica. Muchas gracias por su comentario.💚 Nos alegra que disfrute de nuestros contenidos, si desea puede compartir las recomendaciones con su familia y amigos. También le invitamos a conocer otros temas como: Máximas para cocinar con sus hijos

  • Responder Gabriel Mejía Saldarriaga 30 octubre, 2020 a las 11:41 am

    Muy interesantes las estrategias propuestas por ustedes, son educativas, preventivas y formativas. Gracias por su valioso aporte

    • Responder Redacción Seguros Bolívar 6 noviembre, 2020 a las 11:55 am

      Gabriel, muchas gracias por su comentario.💚 Para nosotros es importante ofrecer contenido educativo. Si desea puede compartir esta información con su familia y amigos. También le invitamos a conocer otros temas como: Mandalas y tips de alimentación para este tiempo en casa

    Escribir una respuesta