Bienestar Estilo de vida

La importancia del Internet (y todo lo que nos ha permitido)

12 mayo, 2023
La importancia del Internet

Vivimos en un mundo cada vez más digital. Las nuevas tecnologías y el Internet han transformado la vida de las personas, permitiéndonos hacer cosas que antes eran imaginables. 📲 Bien lo vaticinó Bill Gates, empresario, informático y filántropo estadounidense, en algún momento: “el Internet se está convirtiendo en la plaza del pueblo de la aldea global del mañana.”

Tomar una clase de yoga virtual, celebrar una boda a distancia, cursar una maestría, chatear durante un vuelo… A propósito de que el próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, fecha que tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover su accesibilidad a la red,  🌎 le compartimos cinco increíbles beneficios del Internet. ⬇️

Más cerca de los suyos 

Gracias al Internet la distancia ya no es un impedimento para continuar cultivando relaciones personales y mantenernos ‘más cerca’ de nuestros amigos y familiares. Hoy  en día, y aunque ya volvimos a la presencialidad luego de la pandemia ocasionada por el coronavirus, hay celebraciones de cumpleaños, 🎂 bautizos, baby showers…  que siguen celebrando a través de plataformas como Zoom, Microsoft Teams y Google Meet.

🔗¡Celebremos el Día Internacional de La Familia! 5 consejos de crianza respetuosa y disciplina positiva

¡A estudiar! 

El Internet ha sido clave en los procesos de digitalización de educación, por lo que hoy en día es posible estudiar de manera virtual una amplia variedad de opciones; desde un curso de idiomas y de cocina, hasta una carrera profesional, una especialización o una maestría… ¡Todo sin tener que salir de casa y solo con tener acceso a la red! Algunos beneficios de la educación virtual son desarrollo de la autonomía,  flexibilidad, accesibilidad, uso de nuevos recursos y aplicaciones tecnológicas y, en muchos casos, ahorro de costos. 

Acceso a diferentes servicios de salud

Gracias al Internet y a la telemedicina ahora podemos acceder a diferentes servicios de salud. ¿Cómo cuáles? Acudir a una consulta médica virtual con un especialista, solicitar un médico domiciliario, recibir una orientación médica por WhatsApp,  entre otras. Los beneficios de la telemedicina incluyen: recibir atención médica desde cualquier lugar, evitar traslados o desplazamientos, contar con amplios horarios de atención y acceder a profesionales de la salud con diferentes especialidades.

Nuevo Portafolio Tranquilidad en Vida

Entretenimiento 24/7 e Internet 

En materia de entretenimiento, el Internet se ha convertido en uno de nuestros grandes aliados. 🍿 Actualizarnos con noticias de salud y bienestar, con las novedades del sector asegurador o del inmobiliario, ver películas, jugar videojuegos, disfrutar conciertos vía streaming… Todo esto y mucho más nos lo ha permitido esta maravillosa invención. ¡Un dato! Según el estudio «Digital 2023: Global Overview Report» publicado por DataReportal, seis horas y 37 minutos es el tiempo diario promedio que pasaron en internet los internautas de todo el mundo en el tercer trimestre de 2022.

También puede leer: Cómo comprar por Internet de forma segura

Más actividad física gracias al Internet 

El Internet también ha sido un aliado para las personas que no tienen tiempo para ir a un gimnasio o un centro de entrenamiento, pero que aún así quieren tener un estilo de vida más saludable. Gracias a esta invención, hoy en día existen múltiples maneras de ejercitarse en casa con rutinas de ejercicio, clases de zumba, sesiones de yoga o de Pilates… en vídeos, tutoriales, e incluso, las transmisiones en vivo que no solo encontramos en YouTube sino también en redes sociales y en plataformas como Netflix.

Celebramos este día con todas las bondades que el Internet nos ha permitido disfrutar desde que llegó a nuestras vidas. Recuerde que en Seguros Bolívar estamos con usted. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar