Tendencias

La importancia del Internet durante la pandemia

14 mayo, 2021
Importancia del Internet en la pandemia

Vivimos en un mundo cada vez más digital. Las nuevas tecnologías y el Internet han transformado la vida de las personas. 📲 Bien lo vaticinó Bill Gates, empresario, informático y filántropo estadounidense, en algún momento: “Internet se está convirtiendo en la plaza del pueblo de la aldea global del mañana.”

Tomar una clase de Yoga virtual, celebrar una boda a distancia, presentar una tesis de grado… A propósito de que el próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, que tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover su accesibilidad a la red, 🌎 le compartimos cinco beneficios que nos ha permitido durante la pandemia. ⬇️

Más cerca de los suyos 👨‍👩‍👧‍👦

El coronavirus nos cambió la vida a todos, incluyendo, la forma en cómo nos relacionamos e interactuamos con otros. 👥 Pasamos de celebrar de forma presencial cumpleaños, 🎂 bautizos, baby showers e incluso bodas, a hacerlo a través de plataformas como Zoom, plataforma que de acuerdo con información publicada en Forbes, despegó durante la pandemia y creció en más del 90% en popularidad. 

Y claro, aunque los encuentros presenciales no son reemplazables, lo cierto es que durante las cuarentenas estrictas el Internet nos permitió sentir más cerca a los nuestros siguiendo las medidas de bioseguridad y cuidando de su salud. 😷

🔗¡Celebremos el Día Internacional de La Familia! 5 consejos de crianza respetuosa y disciplina positiva

¡A estudiar! 📚

El COVID-19 obligó al mundo a reinventarse en varios aspectos, incluyendo en la educación. 🤓Según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de 1.300 millones de estudiantes vieron interrumpidas sus clases presenciales, por lo que se generaron nuevos escenarios de aprendizaje como la modalidad virtual, que durante varios meses se convirtió en la principal alternativa de colegios e instituciones educativas para continuar los procesos académicos. ¿Los beneficios? Desarrollo de la autonomía, uso de nuevos recursos y aplicaciones tecnológicas y preparación para entornos cada vez más digitales.

Entretenimiento 24/7 e Internet 📺

En materia de entretenimiento, el Internet se convirtió en el refugio de muchas personas en medio de la pandemia. 🍿Desde buscar noticias sobre el coronavirus, escuchar música, ver películas, jugar videojuegos, hasta disfrutar conciertos vía streaming, fueron algunas de las actividades que más realizaron durante el 2020. ¡Un dato! Según datos de la firma Statista durante la época de pandemia el consumo de videojuegos de manera online creció en un 36%. 💚

Acceso a citas médicas👨‍⚕️

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la telemedicina se consolidó como una gran alternativa para las personas que necesitaban acudir a una consulta médica sin salir de casa. ¿Un ejemplo? Durante el último año, a través de la plataforma de salud DoctorAkí, se realizaron más de 20.000 consultas, atendiendo a más de 14.000 colombianos en 383 municipios de Colombia.💚

Dentro de los beneficios de la telemedicina están: recibir atención médica desde cualquier lugar, evitar  traslados o desplazamientos, amplios horarios de atención, acceso a varios profesionales de la salud con diferentes especialidades, entre otros.

🔗Telemedicina, ¿ir al médico sin salir de casa?

Más actividad física gracias al Internet 💪

La cuarentena no fue un impedimento para que las personas se ejercitaran en casa 🏡 y aún en medio del aislamiento llevaran un estilo de vida saludable. Gracias al Internet, encontraron nuevas actividades para hacerlo como vídeos, tutoriales, e incluso, las transmisiones en vivo, con rutinas de ejercicio, clases de zumba, sesiones de Yoga o de Pilates… De hecho, de acuerdo a un estudio de MAMIfit, una compañía especializada en el cuidado y el bienestar de la mujer, la práctica de ejercicio físico entre mujeres aumentó durante el confinamiento.

Celebramos este día con todas las bondades que el Internet nos ha permitido disfrutar durante la pandemia. Ahora se puede comunicar con nosotros a través de la línea de WhatsApp  +57 322 3 322 322 para responder todas sus inquietudes. 💚 Recuerde que en Seguros Bolívar estamos con usted.

Seguro de Mascotas ND

¿Cómo calificas este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en calificar esta publicación

Artículos que también le pueden interesar