Seguro de Mascotas Sostenibilidad

7 consejos de protección animal que todos podemos aplicar

2 octubre, 2023

Perro, gato y otros que no son domésticos como conejo y ardilla… No importa el tipo de animal que sea, todos juegan un papel fundamental en el mundo, 🌎 ya sea en nuestra casa llenándonos de cariño, amor y lealtad, o desde otros territorios cumpliendo importantes funciones en los ecosistemas.

Gracias a su importancia y a lo que representan para la humanidad, se conmemora el Día Mundial de los Animales (04 de octubre),🐶 una fecha en la que de acuerdo a información de Parques Nacionales Naturales, “se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo”.

🔗Decálogo para que sus hijos cuiden el medio ambiente

¿Sabía que cerca del 40% de las especies animales del planeta corren peligro de desaparecer? No tiene que ser un animalista ni un ambientalista para actuar, le compartimos 7 acciones de protección y cuidado animal que puede aplicar en casa:🏡

  • Haga donaciones 💰

Si le gusta el plan de visitar zoológicos acreditados o reservas naturales, pague el precio de entrada recomendado. De acuerdo con la Fundación Aquae, sus donaciones ayudan a mantener estas áreas vitales de conservación.

  • Compre con responsabilidad 🌿

Ropa, zapatos, alimentos, maquillaje… La protección animal comienza desde el momento de la compra. Evite adquirir productos elaborados con animales en peligro de extinción.

  • ¡Cuide los árboles!🌳

Además de producir oxígeno, los árboles absorben dióxido de carbono (CO2), 🌳 el principal componente de los gases de efecto invernadero que son los causantes del calentamiento global y el cambio climático.¿Sabe cómo cuidarlos? Una de las mejores formas de contribuir a la disminución de su tala es  a través del reciclaje, una práctica muy sencilla que todos podemos hacer.

  • Un tip que nunca falla ✅

Dígale sí a las bolsas de tela reutilizables. Siempre que pueda llevélas al momento de hacer alguna compra, 🛍️ pues las bolsas de plástico causan la muerte de especies marinas que quedan atrapadas en ellas.

  • ¿Le gustan las bebidas en lata? 🥤

Entonces acostúmbrese a aplicar estos consejos publicados en la página de NatGeo en español: lave las latas, quíteles el anillo, introdúzcalo en la misma, y aplástela hasta que quede plana. “Esto ayudará a que los animales no se corten la lengua al buscar comida”, subrayan en la web.

  •  ¡Mucho cuidado con la basura!

Aunque es un consejo que desde pequeños nos dicen en casa, es importante  que siempre lo tenga presente, pues arrojar desperdicios al entorno puede poner en peligro la vida de animales. ¡Cada cosa en su lugar!🐷

También puede leer: Cambio climático: ¿Qué es y cuáles son sus consecuencias?

  • Conviértase en voluntario (a) 👏

Si le gusta apoyar las causas sociales o ambientales, puede unirse a una ONG u organización sin ánimo de lucro que luche por el bienestar de las especies y los ecosistemas. 🐱Algunas recomendadas son: Ecologistas en Acción, Greenpeace y Amigos de la Tierra.

Estas son algunas acciones individuales que puede realizar para proteger la fauna, pero sí lo que quiere es cuidar al minino o al perrito que tiene en casa, 🏡 una de las mejores formas de hacerlo es con un Seguro de mascotas, 🐶 que protege a su mascota en caso de urgencias por accidente o enfermedad, si causa daños a un tercero o si fallece.

Además, estos son algunos de los servicios adicionales que incluye esta póliza.Recuerde consultar términos y condiciones:

  • Servicio de guardería
  • Chip de identificación
  • Asesoría telefónica veterinaria
  • Referenciación de clínicas veterinarias o especialistas
  • Corte de uñas, limpieza externa de oídos y limpieza de dientes

🔗¿Por qué es importante asegurar a su mascota?

¡Celebremos el Día Mundial de los Animales! 🐾 Ahora que conoce algunas pautas de protección animal, lo invitamos a compartirlas con sus amigos y familiares. Recuerde que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar.💚

Publicado originalmente en octubre de 2021.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar

Sin comentarios

Escribir una respuesta