Tendencias

En época de cuarentena: 5 pistas para reinventarse en el ámbito laboral

20 abril, 2020
reinventarse-en-el ambito-laboral

Así como las empresas, las personas también podemos sentirnos desafiadas a cambiar la forma en la que trabajamos o en la hacemos nuestra labores diarias en nuestras empresas. El hecho de reinventarse en el ámbito laboral es de suma importancia si se quiere innovar y mejorar en su trabajo. 

Innovar, es una palabra que le da mucho a sentido al significado de reinventarse, a querer mejorar lo que somos y lo que sabemos, a llevar a cabo ese cambio que genere valor o que ayude a conectar sus intereses laborales con los personales, para así lograr una armonía entre lo que haces y lo que gusta hacer. 

En esta época de cuarentena es buena idea dedicar tiempo para analizar objetivamente en qué se puede mejorar y cómo hacerlo desde casa. Es por eso que acá le damos algunas ideas para empezar a reinventarse en el ámbito laboral. 

Póngase un objetivo para reinventarse en ámbito laboral 🎯

Busque un propósito para hacer las cosas, porque si no se persigue un objetivo claro no es reinventarse en el ámbito laboral, solamente es deambular sin llegar a ningún lugar. Por eso la falta de claridad o determinación sobre lo que se quiere lograr hace que se pierda el norte y la iniciativa para llegar a ese objetivo.

Nunca deje de aprender 👩🏻‍💻hombre-estudiando-para-reinventarse-en-el-ambito-laboral

Aprender cosas nuevas es una fuente de inspiración, abra su mente y permítase la oportunidad de saber, conocer y explorar nuevos caminos, ya sean académicos o personales para reinventarse en el ámbito laboral. 

En la actualidad existen muchas oportunidad para aprender desde casa, puede buscar diplomados virtuales o cursos en línea que le permitan explorar y diversificar sus conocimientos.  

Recuerde siempre por qué empezó ⏱️

El porqué del comienzo de un proyecto o de cierto trabajo es clave y más cuando se recuerda cuáles eran sus objetivos profesionales, y los trata de conectar con lo que le gustaría hacer y con lo que está haciendo en este momento. De esta manera, todo se sincroniza y así podrá ver cómo alcanza con facilidad y rapidez su objetivo.

🔗Su casa, su oficina: lo que tiene que saber sobre el teletrabajo

🔗5 consejos útiles para mejorar la postura al trabajar

🔗8 pistas para tener una vida saludable

Expanda sus horizontes 👩🏻‍🏫

Muestre interés por aprender sobre otras áreas de su empresa, sea curioso siempre y vaya más allá, eso le ayudará a mantener la chispa y a expandir sus horizonte reinventándose de la mejor forma en el ámbito laboral.

¡Y para reinventarse en el ámbito laboral! 🗣️

reinventarse-en-el-ambito-laboral

Comuníquelo, hable  con sus superiores y cuénteles en qué áreas se siente más cómodo laboralmente y cuáles son sus fortalezas para que lo orienten y ayuden a crecer profesionalmente. ¡Que vuelva ese entusiasmo inicial en el ámbito laboral! 

Por último, le recomendamos mirar el hecho de reinventarse en el ámbito laboral no como una opción, si no como una motivación pero con un sentido de urgencia, que lo impulse a tomar esa iniciativa para dar el primer paso a un cambio.

¿Desmotivado en el trabajo? ¡Cuidado, esto puede afectar su salud mental!

0 0 vote
Article Rating

Artículos que también le pueden interesar

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x