Tendencias

11 cosas que quizá no sabía del metro de Bogotá

30 marzo, 2020
Panorámica de Bogotá

Tras más de 70 años de espera, varios desaciertos y muchas desilusiones, el metro de Bogotá es una realidad. La construcción de la primera línea de este nuevo sistema de transporte, que descongestionará la ciudad y mejorará la vida de millones de capitalinos,  estará lista en el 2028 de acuerdo a las últimas declaraciones de la alcaldesa.Claudia López .🚊

🔗¿Cómo funciona la nueva medida de pico y placa en Bogotá?

¿Está igual de feliz como nosotros? ¡Lo sabemos! Por eso, en Seguros Bolívar le contamos algunos datos curiosos de este megaproyecto que transformará a la ciudad y mejorará la vida de cientos de bogotanos. 🏙

    1. ¿Quién lo va a construir? La Alcaldía de Bogotá le adjudicó la construcción del metro a dos empresas chinas: China Harbour Engineering Company Ltd. -CHEC- con una participación del 85% y Xi‘An Metro Company (15%), que hacen parte del consorcio Apca Transmimetro.
    2. Este sistema de transporte conectará el sur y el norte de la ciudad en solo 27 minutos, con una velocidad media de 43 km/h.
    3. Más de 3 millones de bogotanos de localidades como Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe, entre otras, se beneficiarán con este proyecto. 

      Perspectiva de lo que será el Metro

      Foto: Metro de Bogotá

    4. El metro de Bogotá movilizará 72 mil pasajeros hora/sentido (más de un millón de pasajeros al día), beneficiando, de manera directa, a los habitantes de 78 barrios en nueve localidades.
    5. La primera línea tendrá 16 estaciones que irán desde el Portal de las Américas hasta la calle 72. Se espera que este recorrido se realice en solo 27 minutos.
    6. Para los amantes de la ‘bici’: La bicicleta será un factor fundamental, por eso la primera línea contará con 19 kilómetros de cicloruta y 9.750 cupos para bicicletas.
      Perspectiva del Metro de Bogotá

      Foto: Metro de Bogotá

    7. De las 16 estaciones que tendrá el sistema, 10 tendrán conexión directa con TransMilenio. Se espera que en el 2030, el 80 por ciento de los bogotanos tengan una línea de transporte masivo, metro o troncales a menos de un kilómetro de distancia.
    8. Los trenes serán 100 % eléctricos, tendrán 148 metros de longitud, 6 vagones, tendrán una velocidad de 41 km / hora y transportarán 64.800 pasajeros hora / sentido.
    9. Gracias a las obras complementarias, Bogotá ganará 1,4 millones de metros cuadrados de espacio público, entre renovado y generado, incluyendo andenes, separadores, plazoletas, ciclorrutas y vías.
      Cicloparqueadero del metro

      Foto: Metro de Bogotá

      Con 23,9 kilómetros, el metro se convertirá en una de las primeras líneas más extensas del continente, por encima de ciudades como Quito, Ciudad de Panamá y São Paulo.

    10. Las obras iniciarán en el año 2020 con el patio taller, que tendrá un área de 32 hectáreas, destinada al mantenimiento, reparación y pernoctación de los primeros 30 trenes con los que operará el metro. ¿En dónde está ubicado? En la localidad de Bosa, al sur occidente de la ciudad. 

🔗 Mitos y verdades de las nuevas cámaras salvavidas en Bogotá

En Seguros Bolívar le apostamos al desarrollo de la ciudad y a las iniciativas en pro de mejorar la calidad de los colombianos. Si tiene carro particular, 🚗recuerde que nuestros seguros de vehículos le brindan tranquilidad en cada kilómetro del camino.

Mitos y verdades de las nuevas cámaras salvavidas en Bogotá

0 0 vote
Article Rating

Artículos que también le pueden interesar

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pilar Mojica
Pilar Mojica
1 month ago

Me parece una buena medida para descongestionar la ciudad, la Idea del Metro

Seguros Bolivar
Editor
Seguros Bolivar
9 days ago
Reply to  Pilar Mojica

¡Gracias por compartir su opinión con nosotros Pilar! 👌 Nos encanta que disfrute de nuestros contenidos 💚.

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x