ABC de seguros Seguro de Mascotas

¡Guau, guau! 6 consejos para cuidar la salud de su perro

18 julio, 2023
Consejos de salud Día del Perro

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y quien tenga o haya tenido uno puede confirmar esta afirmación. 🐶Bien lo proclamó el famoso humorista estadounidense Josh Billings: “un perro es el único ser de la tierra que te ama más de lo que se ama a sí mismo”.

Miradas sinceras, tardes de juego interminables, 🏐pies calientes durante los días de lluvia… Infinitos son los motivos para abrirle el corazón y las puertas de su hogar a un peludo, 🐶 por eso hoy, a propósito del Día Mundial del Perro (21 de julio), le compartimos 6 consejos para cuidar su salud. Si alguna vez ha pensado que su peludo (a) se parece a usted,  también lo invitamos a realizar este test que le permitirá descubrir en qué se parecen y le dará algunas herramientas para  fortalecer la relación con su amigo de cuatro patas. ¡Realícelo aquí!  📝🐶

Experiencia Día Mundial del Perro

Organice un kit básico

Sea cual sea la edad de su perro, sus características físicas o sus rasgos de personalidad… Necesita tener en casa un kit básico para su cuidado. ¿Qué debe tener? Elementos que le ayudarán a cubrir sus necesidades básicas como cama, guacal, recipientes para agua y comida, collar, correas y juguetes.  ¡Aunque no es un objeto físico, su amor, paciencia y cariño también deben formar parte de este kit!

Identifique a su perro 

Teddy, Donna, Pluto… Teniendo en cuenta que su perro se ha convertido en un miembro más de su familia, es importante que lo identifique.  Las formas más conocidas son:

  1. Con una placa de identificación en el collar o el arnés. ¿Qué debe incluir? El nombre de la mascota y los datos del propietario (nombre y teléfonos de contacto).🐾
  2. Con un microchip de identificación que se implanta bajo la piel de la mascota, es diminuto y contiene un número de identificación con los datos del dueño. En caso de extravío funciona muy bien, pues normalmente todas las veterinarias tienen lectores especiales que leen los datos del chip para encontrar los propietarios. Lo mejor de esta opción es que está incluida en nuestro Seguro para Mascotas.

🔗 7 consejos de protección animal que todos podemos aplicar

Días de juego y actividad física con tu perro

Un perro no necesita mucho para ser feliz, pero dentro de lo que sí requiere es tiempo de esparcimiento con paseos y juegos. Ambas son actividades fundamentales para cuidar su salud física y mental, además que favorecen su capacidad de socialización, el manejo del vínculo afectivo, el desarrollo de una rutina establecida, entre otros. 😍

De la mano de un experto 

Una de las decisiones más importantes a la hora de tomar la decisión de tener un perro es elegir un buen veterinario. No deje esta decisión al azar, pues junto a usted, este profesional se encargará de cuidar su salud y velar por su bienestar. ¿Un tip? Asegúrese de que sea un profesional titulado y que tenga experiencia comprobada y que además, le facilite estar en constante comunicación. 

También puede leer:  Señales que demuestran el amor de su mascota

Un peludito limpio y aseado 

Una buena higiene es fundamental a la hora de cuidar su salud y prevenir enfermedades. Esta incluye aspectos esenciales como: el baño, el cepillado del pelo y dientes, y la limpieza de oídos. En su libro ‘Mi sabiduría canina’ el educador canino Mark Lee asegura que la responsabilidad de que un peludo huela y luzca bien es del propietario. “El perro no huele mal porque sí. Es usted, su dueño, quien debe mantenerlo limpio; si no neutralizas los olores desde el comienzo, se irán acrecentando, no importa cuántas veces bañes al perro, pues todo lo que él use estará impregnado”, dice.  Estas son algunas recomendaciones que el experto consigna en su obra literaria:

  • Cepillado: los perros de pelo largo necesitan que los cepillen diariamente o máximo, un día de por medio, mientras que los de pelo corto es recomendable que sea una o dos veces por semana.
  • Baño: que sea una vez al mes usando productos especiales para él, los cuales no alteran su pH.
  • Lavado de dientes: aunque es un tema al que muchas personas no le prestan atención, 🦷Mark Lee asegura que es un asunto importante, pues “una dentadura sucia es un conducto de bacterias y enfermedades que pueden poner en riesgo otros órganos…”. El educador canino recomienda que el lavado se haga dos o tres veces por semana, y además se realice una profilaxis una vez al año.
  • Limpieza de oídos: una vez al mes. 
  • Corte de uñas: cada tres meses.

Recuerde que nuestro Seguro de Mascotas incluye corte de uñas, limpieza externa de oídos y limpieza de dientes, un servicio que se realiza en un centro veterinario especializado designado.

seguro-de-mascotas-perro 2022-mob-700x200

Seguro de mascotas

Si algo nos ha enseñado la pandemia ocasionada por el coronavirus es que en la vida surgen situaciones inesperadas para las cuales es mejor estar preparado.🦠 Esta reflexión también incluye a los peludos del hogar, que pueden estar expuestos a accidentes o enfermedades, por lo que lo mejor y como un pase de tranquilidad, es adquirir un Seguro de Mascotas que le permita sortear estos eventos. 🐶 Algunos de los beneficios de este tipo de pólizas es que proteger a su peludo en caso de urgencias por accidente o enfermedad, 💊si causa daños a un tercero o si desafortunadamente fallece.

¡Celebremos el Día Mundial del Perro! Ahora que conoce algunas pautas para cuidar la salud de su amigo cuatropatas, 🐾 disfrute de su compañía con tranquilidad. Y si aún no tiene la fortuna de tener un ‘peludito’ en casa , lo invitamos a adoptar a un ‘peludito’. Abrirle las puertas de su hogar y su corazón a un perro siempre será una buena decisión. 🐶 Recuerde que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar.

Publicado originalmente en julio de 2022.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar