Prevención Tendencias

¡Niños en casa y fuera de peligro!

17 abril, 2020
Madre e hija jugando en casa

Ser padre significa convertirse, casi que de manera empírica, en profesor, médico e incluso, psicólogo.👨‍👩‍👧 Es buscar de todas las formas posibles el bienestar de los niños y esto también incluye mantenerlos protegidos en el hogar uno de los lugares que consideramos como más confiables, tranquilos y seguros.

De acuerdo a información del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) las eventualidades más frecuentes se presentan a causa de peligros como la estufa, los cuchillos, los tomacorrientes y los productos de limpieza.  ¿Cómo convertir su hogar en un lugar seguro? ¡Siga a estas pautas y proteja a los más pequeños 24/7! 👦⚽🚀

Familia debajo de un techo

¡Cuidado con el agua! 💧

¿Tiene piscina en su hogar? ¡Pilas! Estos espacios si o si deben permanecer con la puerta cerrada. Y ¡Oh, la la! si está de vacaciones de verano ⛱🏖, no pierda de vista a los pequeñines sobre todo en lugares como la playa o la piscina. ¡Un tip más! Si le es posible, inscríbalo en un curso de natación a edad temprana. 

Nunca deje solos a los niños 👦

Evite que sus hijos permanezcan mucho tiempo solos, así sea en la sala, la habitación o en algún cercano a usted. ¡Los menores requieren vigilancia periódica de un adulto!

Padre e hija bailando

🔗 7 claves para tener un hogar a prueba de robos

Juguetes seguros para ellos 🏀

Sabemos que le encanta consentir a sus hijos con muñecos y juguetes de sus películas preferidas. Pero, ¡cuidado!, a la hora de comprarlos asegúrese de que no tengan piezas cortantes ni ángulos puntiagudos y que tampoco sean fabricados con materiales tóxicos. 

Fíjese también en el tamaño; que sean lo suficientemente grandes para impedir que se los introduzcan en la boca y que se los traguen. 

Lugares propicios para jugar 🏡

Es importante que desde pequeños les enseñe a los menores que existen espacios propicios para todo: para estudiar, comer, descansar y por supuesto divertirse. ¡Prohíbales jugar en sitios peligrosos como escaleras, ventanas y balcones! 

Mujer jugando con niña

🔗5 razones por las que debe tener un seguro de vida

Espacios y objetos  100 % seguros 🧴

A la hora de organizar los productos tóxicos como blanqueadores, pinturas, y pegantes, asegúrese de ubicarlos en un lugar seguro, ojalá alto. Además, guarde los medicamentos, bebidas alcohólicas y cigarrillos en los envases originales y fuera del alcance de los menores.

Utilice antideslizantes para pisos, alfombras y para la ducha. Si tiene estanterías y repisas en su hogar, asegúrese de que estén fijas a la pared. 

Cocinar con amor y precaución👩‍🍳

¿Le gusta la cocina? Evite preparar los alimentos con su hijo en brazos o dejarlos solos en este lugar. De acuerdo a información de la Fundación Inti, la población más vulnerable a sufrir accidentes por quemaduras en el hogar son los niños menores de nueve años . Si cree que su hijo ya está en edad de que le puede ayudar con la preparación de alimentos, recuérdele que no puede tocar las ollas calientes, ni acercarse más de la cuenta a los fogones. ¡ Evite que utilice objetos cortopunzantes! 🍳

Niños cocinando

🔗La cocina es un acto de amor: máximas para cocinar con sus hijos

Niños lejos de los enchufes 🚫

Es mejor prevenir que… Los niños son curiosos por naturaleza, así que es ahórrese dolores de cabeza y proteja los enchufes de la red eléctrica para evitar que los pequeños introduzcan los dedos o algún objeto extraño. En el mercado existen diferentes alternativas para hacerlo. 

En SegurosBolívar sabemos que la familia es lo más importante, por eso no deje aplicar estas recomendaciones en casa. 💚

5 razones por las que debe tener un seguro de vida

0 0 vote
Article Rating

Artículos que también le pueden interesar

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x