Bienestar Bienestar y Salud

Bienestar y tranquilidad: en el Día Mundial de la Relajación

11 agosto, 2023
Día mundial de la relajación

¿Sabía que existe un día especial para disfrutar de una relajación? 🌿 Hacer una pausa, respirar profundo, estirar el cuerpo y meditar, son algunos de los beneficios de relajarse; algo que siempre será necesario en medio de nuestras caóticas rutinas. Y aunque, en realidad, debería hacer parte del inicio o final de cada día, sabemos que a veces ese tiempo se escapa. 

La relajación es fundamental para tener mejor calidad de vida. Por eso hoy, en Seguros Bolívar queremos compartir algunas recomendaciones y técnicas de relajación que podemos practicar para hacer parte de este Día Mundial de la Relajación, tan necesario para nuestra salud física y mental. 💚

También le puede interesar leer: ¿Tomar una siesta mejora la productividad?

¿Un Día Mundial de la Relajación?

Sí, cada 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación, y aunque su origen es incierto, que esto sea excusa para desaprovechar la oportunidad de brindarnos un espacio de bienestar y reducir el estrés. 

Así es. Ese es uno de los primeros beneficios de tener un momento de relajación. Llevar a cabo una técnica de relajación permite reducir el estrés, la preocupación y aliviar los dolores de cabeza, dolores musculares, y hasta aumentar la creatividad. Tal como lo indica la Clínica Mayo, otros de los beneficios de la relajación son:

  • Mejorar la calidad del sueño y descanso.
  • Reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. 
  • Mantener los niveles de azúcar en sangre estables.
  • Disminución de la ira y la frustración.
  • Mejorar los procesos de digestión.
  • Mejorar la concentración y el estado de ánimo en general.

En conclusión, «darse un break para relajarse es muy válido, aquí les muestro por qué», cuenta la psicoterapeuta @terediazsendra en su cuenta de Instagram. Aquí le dejamos algunos de esos consejos para tener en cuenta: 👇

Ideas para celebrar este día con técnicas de relajación

Algunas de las rutinas o técnicas de relajación que recomendamos para este día son:

Meditación 

Dedicar un momento para meditar es muy valioso para la relajación de nuestro cuerpo y mente. La meditación tiene un efecto calmante, aclara la mente y permite tener mayor conciencia del aquí y el ahora. Hoy invitamos a reservar unos minutos para meditar; asegúrese de buscar un lugar tranquilo, sin distracciones de ningún tipo y empiece con estas 6 opciones gratuitas que encuentra en redes sociales y plataformas como Spotify y Netflix.  

  1. Guía de Meditación, por Mar del Cerro
  2. Hoy Meditación, por Lore Díaz 
  3. Mindful Science, en YouTube
  4. Sei, App gratuita para Google Store y Apple Store
  5. Meditación guiada, de Spotify
  6. Guía Headspace para la meditación, de Netflix

🔗 Bolívar Conmigo, una apuesta de bienestar, movilidad y tranquilidad 24/7

Yoga

Una sesión de Yoga, además de relajar, permite también mejorar la postura corporal, la respiración y aliviar dolores del cuerpo. Es una disciplina muy completa, que también cuenta con cientos de recursos gratuitos en internet. También le dejamos estas claves para sumarse y disfrutar los beneficios del Yoga. 👈

🧘‍♀️ ¿Le gustaría incluir está práctica en su vida, pero no sabe cómo? Descargue la aplicación Bolívar Conmigo y acepte el propósito de Yoga matutino, una invitación para disfrutar todos los beneficios de esta actividad iniciando el día con al menos 10 minutos.

App_Bolivar_Conmigo_700x200_banner

Si prefiere hacer ejercicio un poco más movido puede realizar sesiones de cardio o baile. El deporte ayuda a generar endorfinas (hormonas de la felicidad), así reduce la ansiedad y aumenta su bienestar. 

Musicoterapia o meditar con sonidos relajantes 

Celebrar este Día Mundial de la Relajación escuchando música relajante es una excelente opción. Existen colecciones completas en diferentes plataformas de reproducción que puede probar. Escuchar música también tiene un efecto relajante, baja las pulsaciones.

Si está buscando relajarse en la noche, la mejor recomendación es probar los sonidos del mar, con las olas que van y vienen; sonidos de la naturaleza, lluvia, sonidos que evocan el bosque nocturno. 

🔗 7 consejos de bienestar y cuidado de la salud masculina

Arteterapia 

Existe otra técnica de relajación que está tomando mucha fuerza desde el año pasado, y es la relacionada con el arte. 🎨 Colorear, pintar, dibujar con cualquier tipo de material ayuda a calmar la ansiedad, mejora la concentración y relaja la mente. 

Las horas se pasan volando cuando se dedica un tiempo a dejar volar la imaginación y concentrarse en cada trazo. Hay personas que optan por colorear mandalas, pintar con óleos, acuarelas, o hasta practicar bordado (pintar con hilos). Invitamos a empezar simplemente con lo que tenga a la mano: colores, marcadores o crayolas y un par de hojas blancas.

Masaje o un día de spa 

¿A quién no le gusta un buen masaje? Regalarse un día de spa o una sesión de masajes permite descargar toda esa tensión. Disfrutar de todo un circuito que incluye hidroterapia, rituales corporales y faciales con aceites, velas, 🕯️aromas y música es algo que toda persona debe vivir en algún momento, ¿qué mejor excusa que este Día Mundial de la Relajación? 

Masajes de relajación existen muchos, por ejemplo: masaje con Bambú, masaje con piedras calientes, masaje Shiatsu, masaje con vela aromática de soya, masaje en pareja, lo que hay son opciones. 🎶

🔗 ¡Un día especial para vivir el autocuidado! 5 rutinas de bienestar 

Detox de tecnología

Este Día Mundial de la Relajación es la oportunidad perfecta para desconectarse del celular, del computador o de cualquier otra pantalla. Nada de redes sociales, videojuegos, películas o series; la idea es descansar totalmente. Mejor abrir un libro, o compartir un tiempo en un espacio abierto con la familia o amigos, eso también puede ser relajante. 

Esperamos que con estos consejos usted pueda celebrar este día con su familia, recuerde que para estar seguros y en bienestar, también es fundamental estar asegurados para proteger lo que más ama, por eso lo invitamos a conocer nuestro Portafolio Tranquilidad en Vida 👨‍👩‍👧.  

Recuerde: esta fecha es para tomarse el día con calma y permitirse tener un espacio de relajación. En Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y el de su familia. 💚

Publicado originalmente en agosto de 2021.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar

Sin comentarios

Escribir una respuesta