Estilo de vida Tendencias

¡Qué viva el home office! 8 claves para ser más productivo trabajando desde casa

7 julio, 2020
Mujer trabajando en casa

Ahora que cada vez más personas trabajan desde la casa y que el hogar se convirtió en nuestro refugio 24/7, 🏡 es importante aplicar algunas recomendaciones para disfrutar los beneficios de esta modalidad, que durante la pandemia creció a pasos agigantados. Según cifras del Ministerio de Trabajo,  una vez el coronavirus se confirmó en Colombia🇨🇴 cerca de tres millones se sumaron a esta alternativa.

Pero, ¿por qué muchas veces resulta difícil ser productivos y creativos desde casa? De acuerdo con Blanca Mery Sánchez, coach ejecutiva y especialista en neuroliderazgo,  las personas tienden a asociar el ambiente del hogar únicamente con espacios de descanso y relajación. 🧘🏻‍♀️“El tener que asumir otro tipo de comportamientos y enfocarse en otras tareas, les genera dificultad, sumado al escenario de pandemia 🦠 que estamos viviendo; que hace que los niveles de estrés, angustia y agotamiento emocional se incrementen, bloqueando la capacidad de ser productivo y creativo”, explica la experta.

¿Siente que no tiene tiempo para nada (además de trabajar), sus horarios laborales se han extendido y su rendimiento ha disminuido? 😔 Con la asesoría de Blanca Mery Sánchez, autora del libro Cerebro productivo, le compartimos ocho claves 8️⃣para ser más productivo trabajando desde casa. 🏡  ¿La regla de oro?⭐ La organización. 

“Cuando el cerebro se encuentra en altos niveles de estrés, se bloquea y no logra ser productivo”, Blanca Mery Sánchez.

🔗

Su casa, su oficina: lo que tiene que saber sobre el teletrabajo

1. Reduzca  las distracciones ➖

¿Cuántas veces al día mira el celular y consulta su cuenta de Instagram? 📲 Si las notificaciones lo desenfocan, siléncielas❎ y dedique un bloque de tiempo para hacer trabajo profundo y concentrarse en esas actividades que requieren más atención.

2. Consienta su mente para ser más productivo (a) 🧠

¿Sabía que su cerebro es como una batería, 🔋que tiene energía que lo carga y lo descarga?😮 ¡Sorprendente! Identifique las actividades que le ayudan a recuperarse: hacer una pausa, escuchar música, 🎶disfrutar de una bebida, tener una conversación relajada con alguien… Eso le ayudará a recuperar la energía de su cerebro y a equilibrar las actividades de mayor y menor exigencia.

3. Planee sus tareas el día anterior 📝

Revisar informes, realizar una presentación, escribir un guion… 💻 Dedique la última media hora de la jornada para definir con qué va a iniciar el día siguiente. ⌛ Esto le permitirá optimizar el tiempo en la mañana, que es el momento en el que el cerebro es más productivo. ☀️

Composición elementos productividad: agenda, gafas

🔗¡Dele play a sus deberes! Evite posponer tareas con estos tips

4.  Inicie con el pie derecho ⏰

La primera hora del día dedíquela al trabajo más estratégico, 🕰️ es decir, a esas tareas que requieren creatividad y mayor atención. ¡Un tip! “Antes de ver el correo electrónico e iniciar con otras actividades, utilice la energía que tiene su cerebro al iniciar el día para desarrollar ese proyecto que tanto lo motiva o encontrar esa actividad que le genera valor” recomienda Blanca Mery Sánchez, también fundadora de Mente Sana.

5. Adopte buenos hábitos y sea más productivo (a) 🍎

Identifique la hora en la que va a iniciar a trabajar y prepárese para ello. Esto incluye desayunar a tiempo, vestirse 👕 y disponer todo lo que necesita para iniciar el día. 👌 Es importante que el cerebro entienda esos ciclos en los que es más productivo y en los que se recarga. ✅

«Si comienza el día empijamado (a), tiene la productividad ‘empijamada’. Necesita disponerse tanto en la manera como se ve como las actividades que realiza”, Blanca Mery Sánchez.

🔗8 pistas para tener una vida saludable

6. Enfóquese en lo más importante 💭

Todos los días elija cuál es su prioridad y bloquéela de lo demás. Cuando se enfoca en una tarea: hacer un inventario, contactar a los proveedores, escribir una nueva entrada en su blogSu cerebro, atención y energía se disponen para lograr esa meta. 💚

🔗Ejercicios de mindfulness para realizar durante el home office

7. Identifique su barrera de la productividad 🧐

Póngase la mano en el corazón y piense, ¿cuáles son las barreras que no lo dejan avanzar? 🤔¿Es un tema de planeación, automotivación o de creencias? Una vez las identifique, busque tres alternativas de solución. “Si es un factor emocional; se siente desmotivado, está triste… póngale una intención a lo que va a hacer y busque cómo eso está impactando en el mundo. Se sorprenderá de ver cómo la motivación sube y se orienta a la acción”, explica Blanca Mery, máster en neuoociencia aplicada.

8. Aprenda a separar los espacios ✍️⚽

¿Es de los que trabaja en la cama o desayuna en el escritorio? ¡Cuidado! Separe los espacios y defina su horario laboral. 🕛 Además, dedíquele tiempo a a esas actividades que lo relajan y le permiten cambiar el ‘mood’. 💃 ¡Esto le permitirá conciliar su vida personal y laboral! 💻👨‍👩‍👧

Muévase, estírese y cambie de actividad para lograr ser productivo, pero sin perder el bienestar.

¡Con tranquilidad podemos! 💚En Seguros Bolívar creemos que con tranquilidad podemos seguir trabajando desde casa y aun así cumplir sueños y alcanzar metas.

5 consejos útiles para mejorar la postura al trabajar

0 0 vote
Article Rating

Artículos que también le pueden interesar

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x