Bienestar Bienestar de la Familia Movilidad Sostenibilidad

7 destinos maravillosos en Colombia para conocer en auto

30 marzo, 2023
Lugares turísticos en Colombia

Nuestro país tiene lugares turísticos encantadores, llenos del realismo mágico descrito por Gabo, nuestro Nobel de Literatura. ¿Ya los conoce? No se pierda estos destinos en sus próximas vacaciones, anímese a recorrer Colombia en carro. 🚖 Le presentamos siete maravillas de nuestro país para que programe sus vacaciones:

7️⃣ Rincón del mar en San Onofre, Sucre

Tomado de mochilerosdelujo.com Créditos: @rbcc_stlz

¡Un  destino poco conocido! Este tesoro todavía no es muy turístico, así que es un lugar que propicia la desconexión y en el que se puede bajar la velocidad de la vida para disfrutar la tranquilidad. 🌴🏖️Cuenta con playas de arena blanca y agua cristalina, y una naturaleza virgen en donde se pueden realizar diversas actividades: nadar en plancton luminoso, bucear, visitar el manglar caminando o en kayak, observar el oso perezoso, caminar por el bosque seco, disfrutar el mar, jugar dominó y mucho más. 🐚

La distancia que hay entre Cartagena y Rincón del Mar es de 119 km y el recorrido puede tomar entre 2 horas y media a 3 horas. Para salir desde Cartagena puede tomar la vía a Turbaco o la variante Mamonal – Gambote. Si va en transporte público, tome el bus en la terminal de transporte con destino a San Onofre y desde allí, continúe en carro o moto hasta  el corregimiento Rincón del Mar.

6️⃣ Duitama y el Pueblito Boyacense

Tomado de travelgrafia.co/blog Créditos: @andrestm10

#BoyacáEsParaVivirla El departamento de Boyacá deslumbra con su arquitectura colonial, montañas y paisajes cautivadores. 🏔️ Ah, pero la gastronomía no se queda atrás, este destino ofrece arepas, almojábanas, changua boyacense y otras delicias que no se puede perder.

La Perla de Boyacá, como es conocido el municipio de Duitama, se encuentra a tan solo a 20 minutos de Paipa y a 3 horas de Bogotá. Es ideal para visitar con familia o amigos, ya que no solo alberga artesanías y música de la región, sino que también es el hogar del Pueblito Boyacense.  Este es un conjunto residencial que recrea la arquitectura de 7 de los más lindos lugares turísticos de Boyacá: Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, Monguí, Ráquira, Sáchica y El Cocuy. 🤩

Si está en Bogotá, en la Terminal Salitre puede tomar un bus hasta Duitama, el viaje dura 3 horas. Si va en carro, tenga en cuenta que la distancia conduciendo entre Bogotá y Duitama es de 204 km. 🚘

5️⃣ Lugares turísticos: el Desierto de la Tatacoa, Huila 

Desierto de la Tatacoa, Huila

Dicen que llegar al desierto de la Tatacoa es sentirse abrazado por el calor del Huila y diminuto ante la inmensidad del terreno. Esta es la segunda zona árida más extensa de Colombia y uno de los escenarios naturales más atractivos de nuestro país. 🌅 Es un lugar perfecto para la astronomía porque el clima nocturno y el cielo libre de luz artificial, son ideales para ver las constelaciones. 

Así puede llegar en su vehículo: viaje por 40 minutos desde Neiva hacia el norte, luego, se encontrará con Villavieja. Cerca de este pueblo está situado el Desierto de la Tatacoa. 

🔗 Esto es todo lo que debe saber sobre el Soat, pero digital

4️⃣ El parque arqueológico de San Agustín, Huila 

Parque arqueológico de San Agustín, Huila

¡Le damos la bienvenida a la necrópolis más grande del continente! El parque arqueológico de San Agustín sorprende con las esculturas y tumbas de los pueblos de América del Sur que habitaron ese territorio. ¡Es un plan imperdible!

🍃 Este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. ¡Anímese a conocerlo! Para llegar, debe conducir desde Neiva hasta San Agustín durante cuatro horas y 35 minutos.

🔗 5 razones por las que debe tener un seguro de vida

3️⃣ Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, Nariño 

Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, Nariño

¡Este santuario es una obra arquitectónica que vale la pena descubrir! Es un templo de estilo romántico, con paredes, arcos y pisos en piedra sillar. Además, el lugar cuenta con puertas de hierro y ventanales de cinco metros de alto por tres de ancho. 

Para visitar el Santuario de las Lajas, conduzca desde Pasto, por la vía Panamericana. De acuerdo con el portal colombia.com, puede dejar el carro en los parqueaderos cercanos al templo, y luego caminar hasta acceder al lugar.

2️⃣ Caño Cristales, Meta, uno de los lugares turísticos en Colombia 

Lugares turísticos Caño Cristales

La Serranía de la Macarena tiene rocas de hace más de 1.200 millones de años, ¡las más antiguas del planeta! Justo allí se encuentra Caño Cristales, un río de aguas amarillas, rojas, azules, negras y verdes.  💕 ¿A qué se deben esas tonalidades? A la coloración de las algas y los lechos rocosos.

Para visitarlo desde Bogotá, debe llegar a Villavicencio y luego a Granada. O puede tomar la vía a Neiva, seguir a Florencia y a San Vicente del Caguán, para finalizar en La Macarena.

🔗 ¿Viaje en carretera? Este es el ‘check list’ de documentos y elementos que necesita

1️⃣ Parque natural Los Estoraques, Norte de Santander 

Los Estoraques lugares turísticos

Este parque natural no tiene nada que envidiar a otros lugares turísticos. En Los Estoraques se pueden ver cuevas, urnas y momias, es por eso que este es uno de los ecosistemas protegidos en el país. 😮 ¡Caminar por aquí es como recorrer una obra de arte! Tiene formaciones milenarias, que han sido creadas a partir del viento y el agua…

Para llegar a Los Estoraques se debe partir desde Cúcuta, pasar por la población de Ábrego y seguir al municipio de La Playa.

🔗 ¡A recorrer el mundo! Inicie una nueva aventura con el Seguro de Accidentes Personales en Viaje

Ah, y recuerde que para disfrutar de un viaje tranquilo por carretera, nada mejor que contar con un Seguro de Autos Todo Riesgo. ¡Cero imprevistos y estrés en las vías de Colombia cuando su futuro está protegido!

Publicado originalmente en diciembre de 2020.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar