ABC de seguros

¡Larga vida a su carro! 10 máximas para cuidar su vehículo en cuarentena

5 junio, 2020
cuidar su carro

Ay, ay, ay, su carro también está en cuarentena y es mejor que no salga de casa o que lo haga poco. Pero, ¿hay que cuidarlo o hacerle algo especial en esta temporada? 🚙 Así como las personas necesitamos los rayos del sol para sintetizar la vitamina D o hacer ejercicio para cuidar nuestra salud y bienestar, los automóviles también requieren de atenciones especiales. 

Quédese con nosotros y aprenda a consentir su auto para que tenga una larga vida y le permita seguir viviendo gratos momentos en su interior.

🔗Esto es todo lo que debe saber sobre el Soat, pero digital

🔗¿Cuáles son las diferencias entre el Soat y el Seguro todo riesgo?

10 máximas para cuidar su carro en cuarentena 🚗

1️⃣0️⃣ Elija adecuadamente el lugar para parquear

Su carro va a estar por mucho tiempo sin moverse, por lo tanto, necesita elegir sabiamente el lugar sobre el que va a estar. ¿Cuál es el piso ideal? El pavimento y como segunda opción la grava (pequeñas piedras). 

¿Qué tipo de suelo debe evitar? Las superficies blandas, como el césped o aquellas en las que se pueda acumular agua debajo del vehículo. Al hacerlo, estará protegiendo la pintura de su carro y evitando la oxidación.

9️⃣ Revise lo que estará arriba de su auto

Tan importante como ver el suelo, lo es darle una mirada al techo o aquello que esté encima de su vehículo. ¿Su carro va a quedar debajo de un árbol? Piense en todas las 🍂hojas, ramas y sucio que le caerá encima. En diálogo con Business Insider, Larry Kosilla, fundador de la compañía de autos Ammo NYC, explicó que “estacionar bajo un árbol que gotea su savia puede ser una pesadilla para la pintura de un vehículo”. 

«El excremento de pájaro es un desastre absoluto y puede dañar la pintura de un carro en cuestión de horas”. Larry Kosilla, fundador de la compañía de autos Ammo NYC

Considerando todo esto, si es posible, mejor no estacione durante toda la cuarentena su vehículo debajo de árboles o en lugares que ya sabe que son frecuentados por palomas.🕊️

🔗5 razones por las que debe tener un seguro de vida

🔗¿Qué tener en cuenta a la hora de adquirir un seguro de vida?

8️⃣ Use un forro protector para cuidar su carro

Si la anterior opción no es viable, utilice un cubreauto para proteger la pintura de todo lo que le pueda caer encima. Eso sí, tenga en cuenta que si usa el forro sobre el carro sucio se le puede rayar, entonces, para cubrirlo y protegerlo adecuadamente debe seguir antes el siguiente consejo:

7️⃣ Cuidar su carro en cuarentena es hacerle un buen aseo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jelpit (@soyjelpit) el

No lo deje en el olvido, lleno de polvo y gérmenes. Lave su carro  por dentro y por fuera para que luzca reluciente e impecable.👌🏾Si bien es cierto que el vehículo estará estacionado por un buen tiempo, seguramente lo tendrá que usar algunas veces para mercar, en esos casos, más allá de realizar la limpieza usual conviene hacer una desinfección del auto. ¡Es indispensable en esta época de COVID-19!

Además, limpiar su carro antes de usarlo con menos frecuencia no solo ayudará a mantener su mejor aspecto, también podría evitar daños a futuro.

6️⃣ Proteja la pintura de su carro con cera

Encerar su vehículo puede evitar daños por excrementos de aves y cualquier otro tipo de suciedad. ¡Anímese! Encere su vehículo si desea ir más allá en el cuidado de su 🎨pintura, haga este paso antes de guardarlo y notará la diferencia. 

5️⃣ No utilice el freno de mano 

En realidad, usar el freno de mano por un periodo prolongado puede que no llegue a ser un gran problema, pero es mejor prevenir. En ocasiones, cuando se utiliza el freno de mano durante mucho tiempo las pastillas de freno y el rotor se pegan o fusionan.  La humedad es lo que hace que el freno de mano se pegue, así que por eso le recomendamos previamente evitar estacionar en zonas en las que se acumule el agua.💧 

🔗¿Viaje en carretera? Este es el ‘check list’ de documentos y elementos que necesita

🔗¿Tiene síntomas? Le hacemos la prueba del Covid-19 en casa

4️⃣ Mueva su vehículo en cuarentena

¡¿Qué?! Seguramente esta recomendación le sonó inapropiada, pero, lo cierto es que es necesaria. No se trata de violar las medidas de aislamiento establecidas por las autoridades, sino de rodar un poco hacia delante y hacia atrás su carro, o darle una vuelta dentro del parqueadero o vecindario. 

Esos accionamientos también pueden ayudar a mantener el motor lubricado y en óptimas condiciones. Los aceites del motor están diseñados para tener una viscosidad constante a diferentes temperaturas, pero cuando están fríos, son más gruesos, por lo que en términos simples un motor es más saludable cuando se le da la oportunidad de calentar correctamente.

«Para evitar que el motor se inunde con combustible es importante manejar su carro durante no menos de 15 minutos.» James Fairclough, CEO de AA Cars para Driving

Por supuesto, no encienda durante varios minutos su automóvil dentro de un garaje o espacio cerrado, recuerde que cuando su carro está encendido emite gases tóxicos. 

3️⃣Dele una mirada a sus neumáticos para cuidar su carro

Las llantas perderán presión con el tiempo aunque no se estén utilizando, de manera que es conveniente inflar sus neumáticos a las máximas presiones. 🚘De no hacerlo, sus llantas podrían perder la forma redonda, especialmente cuando se trata de neumáticos viejos.

Por otro lado, el peso del vehículo puede causar daños en donde la llanta se encuentra con el piso. Afortunadamente, con algo tan sencillo como conducir un poco se mantienen en adecuadas condiciones los neumáticos.👍🏾

2️⃣ Mantenga la batería cargada conduciendo una vez por semana

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jelpit (@soyjelpit) el

Las baterías de los carros se descargan con el tiempo, y la manera más fácil de evitar una batería muerta es conducir su vehículo regularmente. ¿Cada cuánto es un tiempo oportuno? Esta respuesta depende de la edad de su carro, el estado de su batería, el clima en el que esté, y si está estacionado en el interior o al aire libre.

En realidad, manejar es la mejor forma de recargar una batería, incluso si se trata de solo dar la vuelta alrededor de la manzana un par de veces.🚖 

1️⃣ Compruebe los líquidos si quiere cuidar su carro

Manejar un vehículo con regularidad no solo mantiene la batería cargada y es necesario para su motor, también tiene otros beneficios. Si un auto está sin movimiento durante mucho tiempo, el aceite comienza a asentarse, los fluidos empiezan a separarse, y los sellos pueden secarse.

Al conducir, está ayudando a que su vehículo mantenga los fluidos que circulan y asegura que todas las piezas permanezcan bien lubricadas. Ah, y no se olvide de recargar el aceite del motor y refrigerante, si es necesario. 

🔗Aleje el Covid-19 de su hogar con estos tips de aseo

🔗El ABC del uso del tapabocas

Esperamos que estas máximas le funcionen para cuidar su carro en cuarentena, recuerde que #ConTranquilidadPodemos seguir adelante.💚

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Seguros Bolívar (@segurosbolivarcol) el

0 0 vote
Valoración del artículo

Artículos que también le pueden interesar

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x